¿Recuerdas la última vez que viste un teléfono móvil con concha? Esto ocurrió con el primer StarTAC, que inauguró el comienzo de una nueva era de la comunicación, con el advenimiento de los teclados QWERTY que se podía ver tan sólo con abrir y cerrar la tapa, y ahora ya casi desaparecidos por completo del mercado (salvo quizás por algunas excepciones en Asia). Samsung, sin embargo, quiere revivir el formato proponiendo un teléfono con características destinadas a los nostálgicos: el Samsung Veyron (SM-W2017). Aquí te mostramos las primeras imágenes reales de este dispositivo, después de numerosos proyectos y rumores realizados en los últimos meses. Estas imágenes revelan un smartphone de dos pantallas, una para cada lado de la tapa superior, por lo que puedes tener todo a mano sin necesidad de abrir el teclado.
El fabricante coreano, en estos momentos ocupando el primer lugar en el mundo de los smartphones, lanzará oficialmente este smartphone con las características de los dispositivos de gama alta, comparable a las especificaciones del Samsung Galaxy S7. Como hemos dicho, el Samsung Veyron contará con dos pantallas: la exterior se podrá controlar con la pantalla táctil cuando el dispositivo esté cerrado, mientras que el lado interior tendrá una pantalla del mismo tamaño que se podrá utilizar incluso con un teclado físico, al igual que los viejos teléfonos de pantalla menor. Un modelo apropiado a la tendencia nostálgica que se extiende, al menos, a lo largo de internet. Al mismo tiempo, se podría decir que Samsung no quiere renunciar a la experiencia de uso y a las características de los modelos más recientes.
Echando un vistazo a las fotos del smartphone, da la sensación de que el diseño de la cubierta consta con materiales de cristal en la parte trasera y en metal para el marco en la parte delantera. E Samsung Veyron SM-W2017, según los rumores, debería tener dos pantallas de 4,2 pulgadas con tecnología Super AMOLED. En el interior debería disponer de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos (como mínimo), 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Las cámaras frontales y traseras contarían con una resolución de 12 y 5 megapíxeles, respectivamente.