Según informan algunas fuentes en Asia, Samsung estaría preparándose para lanzar dos smartphones plegables con diferentes diseños para el año 2017. Con esta estrategia, la compañía de Corea del Sur pretende comprobar la reacción del mercado, con el fin de centrarse más adelante en el modelo de mayor éxito para desarrollar aún más en los próximos años. La primera de las dos variantes estaría constituida por dos paneles separados planos (y por tanto no flexibles) con un cierre al estilo de los libros, mientras que la segunda variante sería una pantalla como un solo panel polarizado. El lanzamiento de los móviles plegables con pantalla OLED tendría lugar en una fecha posterior, especialmente después de que Samsung haya recibido las primeras reacciones del mercado para el modelo básico con dos pantallas.
Ya hace tiempo que surgió la noticia de que la empresa coreana estaría dedicándose de lleno a la elaboración de dispositivos móviles plegables, pero más allá de las recientes patentes presentadas, se debe recordar que el Project Valley se creó hace dos años, y se centra en el desarrollo de un teléfono equipado con una pantalla alargada capaz de doblarse sobre sí misma sin mostrar signos particulares de desgaste. Ya en 2013 el Galaxy Round fue el primer smartphone (y único) fabricado por Samsung que se caracterizaba por la presencia de una pantalla cóncava, pero nunca se ha llegado a desarrollar la tecnología capaz de doblarse sin problemas. Aunque el mercado sigue siendo inmaduro, hay muchos fabricantes que participan en el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de móviles plegables, y una vez que Samsung presente sus peculiares modelos, puede ser seguido en China por Oppo y Lenovo.
Así pues, el 2017 podría ser el año decisivo para el lanzamiento del primer smartphone con pantalla plegable, y el día en que por fin podamos descubrir el resultado de dichas innovaciones propias de un dispositivo único. En este sentido, puede que escuchemos muchos más rumores a lo largo de estos meses, producto del interés generado por lo que debería ser una revolución en la industria de los smartphones en todo el mundo.