El Samsung Galaxy S8 tiene previsto un lanzamiento para el próximo 29 de marzo (fecha de presentación no confirmada oficialmente, pero muy probable) y tendrá como punto fuerte la cámara principal. Cada vez hay más indicios que apuntan en esta dirección y parece que el fabricante coreano tiene la intención de convertirse en un punto de referencia para los usuarios más exigentes, persiguiendo la mejor resolución de imagen desde un dispositivo móvil. En este momento, en la web, están circulando lo que deberían ser los dos primeros tope de gama de Samsung para el año 2017: Samsung Galaxy S8 Plus y Galaxy S8.
Así también hemos sabido que Samsung Electronics está dando prioridad a la producción del Galaxy S8 Plus en comparación con el tradicional Galaxy S8. Este último rumor ha sido suministrado por una fuente de la industria. La idea del fabricante es producir muchos Galaxy S8 Plus para asegurarse de tener suficientes unidades para satisfacer la demanda de los consumidores. Tanto el Galaxy S6 Edge como el Galaxy S7 Edge han demostrado ser más populares que sus versiones básicas, pero siendo ambas versiones del Galaxy S8 con pantalla curva, Samsung cree que el tamaño de la pantalla será el factor determinante para las ventas.
Se espera que el Galaxy S8 incluya una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que la versión Plus debe tener una de 6,2 pulgadas. El Galaxy S7 Edge representa alrededor del 70% de todas las ventas del buque insignia del año pasado, y así puede suceder con el S8 Plus. La ausencia del Galaxy Note 7 en el mercado también puede afectar a la elección de muchos consumidores. En resumen, una buena apuesta porque si por un lado se reducen los marcos, por otro las dimensiones aumentan. El próximo buque insignia estará propulsado por el SoC Exynos 8895 y el Snapdragon 835, dependiendo del mercado objetivo. Una memoria interna de 64 GB y otra de 128 GB con 4 GB o 6 GB de RAM. La batería del Galaxy S8 contará con 3.250 mAh, mientras que el modelo más grande contará con 3.750 mAh.