Después de iniciar el despliegue de la actualización para el Samsung Galaxy A7, Samsung comienza el lanzamiento de Android 6.0.1 Marshmallow para el Galaxy A5 2016 y el Galaxy A3 2016. La nueva actualización del sistema operativo debe llevar consigo la última versión de TouchWiz desarrollada por Samsung y otras mejoras menores. Actualmente sólo está disponible oficialmente la versión para EAU (Emiratos Árabes Unidos) y Rusia, pero dentro de un corto período de tiempo también se dará a conocer en todos los demás países del mundo donde se comercializó.
Recordemos que el Samsung Galaxy A3 2016 está disponible por poco más de 200 euros, y se caracteriza por un diseño muy agradable y una buena calidad de construcción, que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas de alta definición muy agradable, y una batería de 2300 mAh, lo suficiente para sobrevivir un día completo de uso sin mucha dificultad.
En el apartado fotográfico, compuesto por una cámara posterior de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles, que ofrece una calidad más que suficiente para el uso que la mayoría de usuarios le querrán dar. Lo peor de este dispositivo, lo encontramos ena la memoria RAM de 1,5 GB, una cantidad muy escasa en comparación con la ofrecida por los competidores principales.
El firmware para el Galaxy A5 2016, que tiene el número A510FXXU2BPF9, trae las "clásicas" nuevas características de la última versión del robot verde, incluyendo Doze, Google Now on Tap y los nuevos permisos para aplicaciones. El despliegue comenzó en Rusia, por lo que si tienes un dispositivo importado de ese país ya puedes recibir la actualización (lo puedes comprobar si abres la configuración, vas a la información del teléfono, y de ahí a las actualizaciones del sistema).
Ambas actualizaciones a Marshmallow deberían ampliarse a otros países, a excepción de que surjan nuevos problemas, en los próximos días o semanas, pero si no deseas esperar, puedes descargar el firmware manualmente desde la página web de SamMobile en su versión rusa.