Aunque ya hemos hablado con anterioridad sobre la inminente salida del nuevo smartphone tope de gama de Samsung, es hoy cuando por fin sabemos al completo y oficialmente todas las especificaciones y la fecha de salida de los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, además de haber conocido hoy el aspecto que tendrán, gracias a unas fotos aparecidas en la red y que confirman varios de los rumores comentados estos meses previos al día de hoy.
Como decíamos, muchos de los avances conocidos durante las últimas semanas se traducen ahora en una serie de confirmaciones (siempre y cuando esta fotografía sea cierta). Si bien la parte trasera nos recuerda en muchos aspectos al diseño del Samsung Galaxy S7, es en la parte frontal del nuevo smartphone de Samsung donde se centran casi todas las noticias y novedades, y no precisamente en la parte estética. Por ejemplo, queda confirmada la configuración de una pantalla que ocupa toda la superficie frontal, con la consiguiente desaparición de cualquier tecla física. El fabricante ofrece dos tamaños diferentes, de 5,8 pulgadas y otra de 6,2 pulgadas, con unas dimensiones que incluso superan las del desafortunado Galaxy Note 7.
Otras especificaciones técnicas confirman lo que se había anunciado en los últimos días: procesador Snapdragon 835 o Exynos (dependiendo de los mercados), 64 GB de almacenamiento, 4 GB de memoria RAM, y 3.000 mAh de batería para el modelo de 5,8 pulgadas, y 3.500 mAh para la variante de 6.2 pulgadas. Además, para ambos smartphones, se incluye una toma de auriculares, USB Tipo-C y resistencia al agua. La fuente también ha confirmado la posibilidad de ampliar el sistema con un dock HDMI para convertirlo en un ordenador de escritorio. También parece que este smartphone tendrá un botón para activar el asistente personal de Samsung, bautizado Bixby y definido como el más completo de la competencia, por encima de Siri o de Google Assistant.
La cámara debe ser sustancialmente la misma que en Galaxy S7, con algunas actualizaciones de software. En cuanto a los precios, hay rumores de que el Galaxy S8 podría costar más que su predecesor, pero por el momento no hay cifras concretas sobre las que objetar. Más importante aún, la misma fuente cita una fecha exacta para la venta: 29 de marzo. En este punto, sólo tenemos que esperar a los primeros anuncios oficiales ofrecidos por Samsung.