Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge por fin recibieron la actualización a Android 7.0 Nougat. Muchos usuarios han comenzado a recibir las notificaciones para el despliegue de la actualización. La actualización pesa alrededor de 1,2 GB y en un principio todo funcionaba correctamente. Sin embargo, algunos usuarios que ya han actualizado sus Samsung Galaxy S7 y S7 Edge han detectado algunos problemas con la batería. Una disminución en el rendimiento en comparación con la versión estándar de Android 6.0 Marshmallow.
Así es, un problema más, después de todo el tiempo que los usuarios han estado esperando. No sólo indican un consumo excesivo en la duración de la batería, reducido en gran medida, también serios problemas con la conexión Wi-Fi, que es muy inestable y con frecuencia hay que llamar manualmente. Según algunos analistas, el problema puede estar relacionado con el uso de la tecnología de carga rápida, pero por lo que sabemos, no es así. Los problemas de la batería no tienen nada que ver con esta función. Mientras tanto, otros usuarios confirman no tener problemas de rendimiento tras la actualización, más bien al contrario.
Cómo mejorar la autonomía de la batería
Android 7.0 Nougat supone un lanzamiento importante, pero siempre puede provocar algunos pequeños problemas y es por eso que puede ser útil seguir un consejo un poco genérico sobre la manera de mejorar la batería de los Galaxy S7 y S7 Edge. En primer lugar, una sugerencia siempre útil en estos contextos es llevar a cabo una limpieza a fondo de la caché de los teléfonos, a fin de que sea lo más ligero posible (no olvides hacer una copia de seguridad). Para ello, se deben seguir ciertos pasos:
Apaga el dispositivo, pulsa en el botón de inicio al mismo tiempo que el volumen y el botón de encendido. Ve a 'Wipe Cache Partition' y selecciona con el botón de encendido la opción 'Sí', donde aparece la pantalla con el título de "Reiniciar ahora".
Algunos usuarios aseguran que después de este restablecimiento la batería del Galaxy S7 y del S7 Edge ha adquirido una mayor autonomía. Es un procedimiento útil, y que no sólo afecta a la actualización de Android 7.0 Nougat.