Después de llegar a los Samsung Galaxy S6 y Note 5 durante las últimas semanas, el único dispositivo de gama alta lanzado en 2015 que todavía permanecía libre de actualizaciones a Android Nougat era el excelso Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Hasta hoy, porque la actualización a Android Nougat ha sido avistada por fin en Turquía, algo que parece confirmar la hoja de ruta prevista por Samsung para el desarrollo de las actualizaciones en la mayoría de sus smartphones.
Por lo tanto, con esta noticia todos los propietarios de este smartphone estarán encantados de saber que, en las últimas horas, el firmware G928CXXU3CQC7 destinado a los modelos SM-G928C (diferente de la que se vende en Europa con "F") está comenzando a ser desplegado en los servidores de Samsung Turquía. Eso sí, se trata de una filtración y, por consiguiente, nos transmite grandes dosis de optimismo sobre los calendarios de lanzamiento futuros.
Por todo ello, el despliegue debe comenzar dentro de muy poco, por lo menos en Turquía: En cuanto a los modelos distribuidos en Europa, es decir, los mencionados SM-G928F, probablemente tendremos que esperar unas semanas más, siempre que no haya contratiempos. La nueva actualización se instalará ya sea a través de OTA o a través de Samsung Smart Switch y traerá todas las características que se observan desde hace semanas a bordo de los smartphones ya actualizados, entre ellas la nueva interfaz de usuario Grace UX, el modo multi-ventana, un mejor manejo de las notificaciones y mucho más.