Llegan noticias importantes acerca de la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow. La actualización en los dispositivos de Samsung es continua e la noticia hoy es que también la van a recibir los Samsung Galaxy S5 y Galaxy S6, en sus diferentes versiones, y también en el nuevo Galaxy S7. Estos son los detalles que han surgido al respecto, que aprovechamos para mostraros cómo instalar las actualizaciones.
En la gama más alta encontramos todos los modelos Galaxy S7 que, gracias a Vodafone, están obteniendo la última actualización de Android Marshmallow. La versión del firmware en cuestión está dispuesta por el número siguiente: G930FXXS1APG5. Obviamente, con el fin de realizar la instalación vía OTA hay que esperar hasta que la notificación de la actualización aparezca directamente en el dispositivo, o mediante la comprobación en los ajustes del smartphone. Con esta nueva actualización todos los usuarios dispondrán de todas las mejoras y el rendimiento será mucho más fluido.
Por supuesto, también se benefician de la actualización los modelos S6, S6 Edge y S6 Edge Plus, con todas las novedades vistas en el Galaxy S7. Hay dos paquetes disponibles para descargar, uno para smartphones sin marca y otros dispuestos por la operadora, ambos marcados por el build lanzado en parte del mundo el 4 de julio. No añaden nada nuevo, sino que aumentan la experiencia del usuario al usar el dispositivo. Por tanto, debe servir para optimizar la batería, la gestión de memoria y el rendimiento. Y por supuesto, la actualización no eliminará ningún dato de tu smartphone.
Mientras tanto, también ha comenzado a distribuirse la actualización de Android 6.0.1 en el Samsung Galaxy S5. La disponibilidad en el dispositivo es automática, pero también se puede comprobar manualmente la presencia de la actualización a través de la configuración del teléfono. Sin embargo, los comentarios de los que ya han probado la actualización en el Galaxy S5 no están siendo demasiado positivos. Algunos se quejan de que el Bluetooth no funciona desde entonces, otros se quejan de la falta de autonomía de la batería, y todos se quejan de que después de la actualización la situación no mejora en cuanto al rendimiento. Muchos otros se quejan de que el Wi-Fi se desconecta siempre. Por lo tanto, se espera que todos estos problemas tengan una solución pronto.