Desde hace días se habla de un posible regreso al mercado del Samsung Galaxy Note 7 y hoy parece que existe confirmación (no oficial) al respecto. Gracias a la presencia de varias unidades reacondicionadas y devueltas a las condiciones de fábrica hoy han surgido unas supuestas imágenes de estos especímenes que podrían llegar a los estantes en los próximos meses, con algunos cambios que aseguran lo más básico frente a explosiones. La imagen que captura dicho dispositivo, lo identifica por el código SM-N935 y es acompañado de Android 7.0 Nougat. Como se rumoreaba anteriormente, por otra parte, la capacidad real de la batería debe ser de 3200 mAh, más pequeña que la cantidad original. Precauciones más que obvias, suponemos.
Samsung Galaxy Note 7, adiós a la problemática batería
Dado que el elemento crucial del Galaxy Note 7 reacondicionado está en el cambio de la batería, con un amperaje inferior (combinada con una carcasa de un tamaño más pequeño), este phablet debería estar libre de las desventajas que el pasado otoño requirieron la retirada del mercado de millones de smartphones. Una desventaja eliminada, o un problema menos, que podría suponer la intención del fabricante coreano de proponer un teléfono reformado para un uso mucho más seguro.
En lo referente a los mercados donde se podrá disfrutar de este material, el último gran phablet de Samsung (y su gran fiasco derivado de las explosiones) se podría comprar en algunos países seleccionados, como por ejemplo Vietnam, la India y otros países vecinos (tanto geográficamente como en poder adquisitivo general). Allí será donde el Galaxy Note 7 se producirá, controlará y se ofrecerá. Y si los rumores se confirmaran, sin duda que podemos olvidarnos de volver a tener en nuestras manos un Galaxy Note 7, al menos en Europa.
Así pues, seguimos a la espera de saber en qué franja de precios se colocará este viejo tope de gama que nunca tuvo tiempo de ser joven. Ahora que ya se ha hecho oficial el Samsung Galaxy S8, lo cierto es que a muchos usuarios este phablet no le parecerá tan interesante, aunque habría que considerarlo una vez más tras comprobar el precio final de venta al público.