Las revelaciones hechas por Geekbench confirman que Samsung ha comenzado a probar el nuevo Samsung Galaxy Note 7 con la versión Developer Preview de Android 7.0 Nougat de Google. Esto significa que el próximo dispositivo de gama alta de Samsung puede llegar a las tiendas con Nougat instalado de serie, pero depende del momento en que Google concluya el desarrollo del sistema operativo o, en el peor de los casos, lo reciban otros smartphones como una actualización de software en las semanas inmediatamente posteriores a su lanzamiento oficial.
El código SM-N930F aparece en Geekbench y pertenece al Galaxy Note 7, lo extraño es que las pruebas ponen de manifiesto la presencia de un procesador Exynos 7420 con sólo 3 GB de RAM, una RAM muy diferente en comparación con las especificaciones de gran alcance esperadas en un principio, como son el Exynos 8893 con 6 GB de RAM. Samsung puede que esté poniendo a prueba la integración de Android Nougat con uno de los muchos ejemplos de previos para desarrolladores que tiene ante sí, en este caso, y sin duda es uno de los primeros en probarlo.
Además, Samsung puede haber diseñado un nuevo visor de realidad virtual Gear VR para este Galaxy Note 7. De hecho, según algunas informaciones filtradas en Asia, habría hecho su aparición en una lista del proveedor indio Zauba también un visor de nuevos accesorios de Samsung sin precedentes para la realidad virtual. La necesidad de crear un nuevo Gear VR específicamente para el Galaxy Note 7 obliga al espectador a adaptarse a determinadas características técnicas específicas de la nueva phablet coreana.
El nuevo Samsung Galaxy Note 7 contaría también, de hecho, con un puerto USB tipo C que sería incompatible con los visores actuales de realidad virtual. Por lo tanto, si se confirman estas especificaciones, con el fin de ofrecer una nueva experiencia de realidad virtual en su nuevo phablet, la compañía coreana se verá obligada a crear un nuevo Gear VR específico. El código de este nuevo producto (las gafas de realidad virtual) sería el SM-R321. A modo de comparación, el código del Gear VR para el Samsung Galaxy S7 es el modelo SM-R322.
Obviamente, la mayor parte de estas dos noticias se conocerán durante la presentación del nuevo smartphone de gran tamaño, que ocurrirá en aproximadamente un mes. También es difícil decir si este visor será un producto totalmente nuevo y también si será compatible con otros dispositivos, o solamente una versión específica adaptada para este smartphone Android coreano. Los precios deberían ser similares a los del modelo actual y, por lo tanto, la extensión para la realidad virtual costaría entre 100 ó 129 euros.