Parece que ha llegado el momento, también para el Samsung Galaxy A5 (2015), de actualizar a Android 6.0.1 Marshmallow, aunque al parecer la actualización, por el momento, sólo está destinada a una de las versiones de la marca Vodafone y sólo disponible en los Países Bajos.
La actualización a la última versión estable del robot verde llega a este dispositivo no mucho más tarde de lo que la han obtenido muchos otros smartphones lanzados en 2016, y se identifica por el número XXU1CPG2. La actualización también contiene los parches de seguridad desarrollados para el mes de julio de 2016.
Por lo tanto, todos los poseedores de un Samsung Galaxy A5 (2015) deberían esperar poco tiempo para recibir esta actualización (en todos los dispositivos, no sólo los de la marca Vodafone); veremos más adelante qué novedades aporta, más allá de las consabidas, pero no olvides activar las notificaciones o comprobarlas cada cierto tiempo, porque las recibirás vía OTA.
Además, en muchos países de Europa también se ha iniciado el despliegue de la actualización a Android Marshmallow en los Samsung Galaxy A5 (2016) y Samsung Galaxy A7 (2015), smartphones de referencia de Samsung para la gama media del mercado. El primero llegó a las tiendas a principios de este año e incluía el sistema operativo Android Lollipop. La distribución comenzó hace tan sólo unos días y ya debería haber llegado a todos los dispositivos que se vendieran en este territorio.
El paquete de actualización completo -unos 966 megabytes- trae muchas de las novedades condensadas: destaca de esta manera el modo de ahorro de energía Doze, la administración de permisos de las distintas aplicaciones instaladas en el dispositivo y la extensión de Google Now (Now on Tap). Antes de actualizar, se recomienda cargar completamente la batería para evitar problemas durante la instalación del nuevo firmware.