Philips ha puesto en marcha el despliegue de la actualización que traerá Android TV 6.0 en todos los televisores de la gama 2016. La versión de la TV será 6.152 y supondrá otra nueva adición a la nueva versión de la plataforma Smart TV de Google. Los propietarios de los televisores de Philips podrán, a partir de ahora, ver video en calidad HDR a través de la plataforma Netflix. Por el momento no hay contenido similar para la gama 2015 de TV, aunque la actualización también debería llegar a esos modelos en un tiempo prudencial (que sólo el paso del tiempo confirmará).
El nuevo firmware también trae varias correcciones y mejoras sobre el firmware, entre las que destacan una interfaz de usuario más rápida, una actualización de la aplicación de Google, una reducción del tiempo de instalación del software e incluso una mejor compatibilidad con la PlayStation 4 Pro (algunos televisores Philips habían tenido dificultades en el manejo de la consola de Sony). La actualización a Android TV 6.0 será distribuida paulatinamente en función de la serie, del país y del modelo. Inicialmente, sólo los modelos de 2016 están incluidos.
En este punto, puedes tratar de comprobar manualmente, a través del menú de tu TV, si puedes descargar e instalar la actualización (en caso de no haberla obtenido automáticamente junto a un mensaje oficial que hace referencia a la actualización). No tenemos claro cuándo llegará la actualización a los modelos de 2015, pero Philips había prometido anteriormente que esta situación se acabará dando tarde o temprano. El software de Google más reciente para TV es Android TV 7.0 (lo que ya nos indica una clara lentitud en cuanto a actualizaciones). De hecho, hace unos días fue la NVIDIA Shield TV 2015 quien obtuvo la actualización a Android 7.0, uniéndose a otros dispositivos de Sony.