Parece que, efectivamente, el gamepad Bluetooth que NVIDIA dio a conocer hace unos días estará acompañado por un dispositivo totalmente nuevo, en este caso una consola: justo hoy acaba de salir la certificación de la FCC de un producto oficialmente llamado NVIDIA SHIELD Android TV Game Console. Hace unos días ya se hablaba de la posible llegada de una nueva TV box/consola, o por lo menos de un nuevo SHIELD, firmado NVIDIA, y al final ha resultado ser la mezcla de las tres opciones. Este nuevo controlador de NVIDIA será ligeramente diferente al suministrado con el SHIELD anterior, que también había sido certificado por la FCC.
Esta consola de juegos con Android TV ofrece pocos detalles por ahora: sabemos que tendrá un controlador nuevo, como ya hemos mencionado, un mando por control remoto y una consola que contará de forma precisa con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 LE y una fuente de alimentación 2.1 A. Las líneas de diseño del dispositivo registrado son extremadamente simples, y sólo deben ser indicativas del producto final, que en teoría debería ser bastante similar a estos dibujos ofrecidos a la FCC.
Siempre y cuando no existan nuevas informaciones al respecto que modifiquen las actuales, estamos ante el sucesor del NVIDIA Shield con Android TV. Muchos signos de interrogación permanecen vivos a pesar de la noticia, sobre todo respecto al número de mejoras con respecto al modelo actual. El rendimiento es siempre fiable, pero sería muy agradable ver un diseño sin ventilador visible, o la integración de un sintonizador de TV, o la opción "Pro" que permite añadir un disco duro de 500 GB por 100 € adicionales. En cuanto al momento del lanzamiento oficial, por lo general no tarda demasiado tiempo desde la certificación oficial. Además, la IFA 2016 está a la vuelta de la esquina; tal vez podamos esperar una sorpresa de última hora.