La televisión inteligente Nvidia Shield Android TV pronto recibirá la actualización "Shield Experience Upgrade 3.2". Los cambios realizados son numerosos y sustanciales, especialmente con respecto a la reproducción de vídeo. El decodificador de Nvidia será el primero capaz de tener el streaming de Netflix en HDR (High Dynamic Range). Actualmente el único título disponible es la primera temporada de "Marco Polo", pero en los próximos meses el contenido en el catálogo de HDR se ampliará considerablemente.
El Nvidia Shield Android TV también soportará HDR GameStream o juegos de streaming a través de un PC conectado a la red local. Los propietarios de un PC con una GPU Nvidia con la arquitectura Pascal serán los primeros, por tanto, en aprovechar el HDR mientras juegan en su Shield Android TV. Otra de las novedades destacadas es la colaboración con VUDU, otro gestor de contenidos y demanda de vídeo con el que Nvidia está trabajando para permitir a los usuarios acceder al catálogo de contenidos de resolución Ultra HD.
La actualización traerá muchas otras nuevas características, incluyendo soporte para vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo en YouTube y otros tantos contenidos adicionales que vendrán con el firmware 3.2 de Nvidia Shield Android TV, tanto en términos de nuevas aplicaciones, como en el contenido de alta definición y videojuegos. Para esta última categoría contará con juegos como Sadwen y Homefront: The Revolution, que ya están disponibles, al igual que el Resident Evil 5, descargable desde la Play Store.
Además de YouTube y VUDU en 4K y Netflix en HDR, los propietarios de una televisión Nvidia podrán disfrutar del contenido de HDR en Gamestream y de nuevas aplicaciones, incluyendo una mención especial a Spotify, disponible desde ayer, a Disney Channel, Disney Junior, Comedy Central, Deezer y aplicaciones de ESPN, ABC y CNN. Nvidia no ha anunciado el momento en que el nuevo firmware estará disponible, pero no deberíamos esperar mucho tiempo para poder instalarlo como de costumbre a través de OTA.