En el centro de las últimas especulaciones sobre el nuevo Nokia P1 existen algunos antecedentes muy interesantes, incluyendo la posibilidad, expresada a finales de mayo, por parte de la marca finlandesa, de utilizar el sistema operativo Android en los nuevos dispositivos. Entre las empresas que estarían de acuerdo con esta elección de Nokia también estaría Foxconn, que a su vez ha tenido una estrecha relación con Microsoft en los días en que la colaboración con Nokia para los smartphones Lumia existía.
Hoy se ha visto en internet una hipotética imagen del Nokia P1, del cual ya han sido revelados algunos detalles, incluyendo el fabricante, en este caso Sharp, que fue adquirida por Foxconn en los últimos meses. Y además se ha aclarado la conexión entre ambas marcas, sobre todo teniendo en cuenta que las imágenes filtradas muestran un dispositivo similar a los dispositivos Sharp Aquos, de las cuales Nokia podría querer sacar una nueva serie para lanzar su propio producto.
Por otra parte, el Aquos P1 es un terminal que se vendió muy poco, y cambiar el nombre por el nombre de Nokia, con la adición de nuevas características de software o hardware, puede ser la única manera de devolver una segunda ruta más productiva para este smartphone. El razonamiento expuesto anteriormente, pone su atención en la asociación de Nokia con diferentes actores de la industria de teléfonos para dar nueva vida a la marca después del experimento Lumia. Nokia P1 se ha mostrado en varias imágenes y en diferentes colores, incluyendo azul y rosa salmón.
Por desgracia, no se ha filtrado ninguna información sobre las características técnicas y el precio, aunque es fácil asumir que estará en torno a la parte superior de esta gama concreta, como por ejemplo el procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM y cámara trasera de casi 20 megapíxeles. Sin embargo, para ser testigos de la vente de este dispositivo, tendremos que esperar al menos hasta el tercer trimestre de 2016, momento en el que Nokia estará finalmente libre de las ataduras de Microsoft. Habrá que esperar hasta entonces para conocer más detalles sobre este smartphone, el regreso de Nokia tras ser adquirida por Microsoft.