Después de presentar hace menos de un mes un teléfono básico, el Nokia 150, HDM Global ha anunciado ahora, para la primera mitad de 2017, la llegada del Nokia 6, un smartphone de gama media con sistema operativo Android 7.0 Nougat (cuya capa de personalización no es conocida todavía) destinado únicamente al mercado chino, por lo que no llegará a Occidente (al menos inicialmente). En Oriente se podrá comprar por ¥ 1699, un poco más de € 230 al cambio.
El Nokia 6 tiene un diseño unibody de aluminio serie 6000, y eso se traduce en una duración de 55 minutos para la fabricación del cuerpo de un sólo Nokia 6. De hecho, durante el proceso es sometido a dos procedimientos distintos de anodizado para dar la apariencia de un smartphone de gama premium y requerirá un total de diez horas más de trabajo. El resultado final es un cuerpo de aluminio unibody con el más alto nivel de calidad visual y estructural, según HMD Global.
En cuanto a las especificaciones técnicas, elNokia 6 será un smartphone de gama media con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1080p) está protegida por un cristal curvado Gorilla Glass 2.5D. El SoC que lo acompaña es un Qualcomm Snapdragon 430, GPU Adreno 505, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 16 megapíxeles con PDAF y abertura focal de f/2,0, cámara frontal de 8 megapíxeles con abertura focal de f/2,0, lector de huellas digitales y altavoces duales con soporte para Dolby Atmos, y módem X6 LTE.
Así, el Nokia 6 supone el primer paso en la ambición de HMD Global para establecer un nuevo estándar de diseño, de calidad en la producción de materiales y de la innovación a través de cada nivel de sus productos basados en las características de la experiencia ofrecida por los teléfonos de Nokia en el pasado (según aseguran en un comunicado de prensa). Este smartphone, asegura HMD, está explícitamente diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios y combina calidad y durabilidad para ofrecer la experiencia de un smartphone premium a un precio para el consumidor chino.
De todo esto, imaginamos que el mercado chino va a servir para probar cómo será la nueva dirección de la marca Nokia, también una buena prueba para que los usuarios vean los reinicios de la empresa finlandesa, a la espera de que HDM Global anuncie también la nueva línea de smartphones destinados a los mercados occidentales, donde los altibajos de la histórica marca todavía tienen muchos admiradores que añoran la calidad de los teléfonos básicos ya olvidados por el mercado mundial.