En la actualidad, el Nexus 6 desarrollado por Motorola es el dispositivo más antiguo (cuyo lanzamiento se remonta al otoño de 2014) aún oficialmente soportado por Google y actualizado a las nuevas versiones del sistema operativo Android. En los últimos meses, este smartphone había recibido la actualización a la versión 7.0 Nougat de la plataforma móvil, pero hasta el día de hoy, la última versión 7.1.1 no había sido confirmada para este dispositivo. La empresa ubicada en Mountain View ha explicado el por qué y ha anunciado la fecha en que desplegará el nuevo firmware. La actualización a la versión 7.1.1 de Android trae algunas de las características en principio exclusivas de los smartphones Pixel, y las pone a disposición de todos los que están en posesión de un dispositivo de la línea Nexus.
Una de las razones principales por las que esta actualización no se había llevado a cabo en el Nexus 6, fue un problema de software no especificado encontrado en el último momento en el código del firmware, lo que supuso que el equipo de Google tuviera que intervenir con una corrección, para poderlo ofrecer a la comunidad de usuarios de una forma completamente libre de errores y libre de imperfecciones. Esto, inevitablemente, provocó un retraso en la publicación de la actualización. Según la declaración de un portavoz de Google al sitio web AndroidPolice, el despliegue comenzará en las próximas semanas (y como siempre tardará algún tiempo en llegar a todos los territorios), pero no se ha dado una fecha exacta.
A pesar de que es el smartphone más antiguo de la línea Nexus, la llegada de la actualización no está en cuestión (está oficialmente soportada por Google), y con ella muchos usuarios obtendrán características tales como los llamados App Shortcuts (accesos directos de aplicaciones), para un acceso rápido a la funcionalidad interna de las aplicaciones, emojis exclusivos, soporte mejorado para fondo de pantalla en vivo y más.
Estas han sido las palabras dadas por Google en las últimas horas para explicar el retraso: "Por desgracia, encontramos un error específico de última hora en el Nexus 6 que causó el retraso de la distribución de la OTA a la versión Android 7.1.1. Ya hemos corregido el problema y distribuiremos la actualización a principios de enero". En definitiva, buenas noticias para los propietarios de un teléfono, que, después de más de dos años desde la fecha de llegada al mercado, sigue recibiendo un buen apoyo por parte de Google (retrasos de última hora aparte): el Nexus 6 va a recibir Android 7.1.1 Nougat en enero.