Pocas semanas después de la presentación oficial de la nueva línea de smartphones modulares Moto Z, inaugurada con los Moto Z y Z Force, Lenovo ha decidido ampliar su oferta con el anuncio de un tercer componente de la serie, que de acuerdo a las últimas noticias puede ser llamado Moto Z Play, una obvia referencia al Moto X Play aparecido en 2015.
El Moto Z Play es por el momento un prototipo que está siendo probado en la India, donde algunas unidades realizan las pruebas necesarias para saber cuáles y cómo agregar nuevos módulos para renovar el fondo de MotoMod, o los compartimentos de hardware que permitirían al smartphone poder agregar nuevas funciones.
Desde el primer momento, los Mod realizados afectan a las funciones esenciales, incluyendo la longevidad de la batería (para lo cual se ha creado un MotoMod con una batería más grande), la capacidad de proyectar el contenido de vídeo del dispositivo (con un pequeño proyector externo) y mejorar la calidad de audio (con altavoz adicional), esperamos que este tiempo dedicado al Moto Z Play sirva para desarrollar un conjunto de características que puedan ampliar seriamente la calidad del hardware incorporado, ya sea desde el chipset o desde la conectividad inalámbrica.
Moto Z Play: Lenovo quiere convertirse en el mejor fabricante de smartphones modulares
El Moto Z Play fue descubierto en la red gracias a unos test benchmark online, junto con los últimos rumores de la web Zauba, que proporciona una especie de resumen del número y tipo de dispositivos que van a aparecer más allá de las fronteras nacionales de la India. Por tanto, el pronto debut del Z Play es más que probable y la primera noticia que sabemos es que podría integrar una gama media de hardware, donde se encuentra un conjunto de chips Snapdragon 625, una memoria RAM de 3 GB y un tamaño de la pantalla de 5.5 pulgadas.
También se espera que la cámara trasera se establezca en 16 megapíxeles, mientras que la duración de la batería estará diseñada para durar todo el día y más: 3500 mAh son más que suficientes para nuestras actividades diarias. En cuanto al sistema operativo, es prácticamente seguro que la última versión de Android aparezca en el nuevo Moto Z, sin embargo, dependiendo del mes en que se dé el lanzamiento real, la últimva versión podría diferir en dos opciones diferentes: Android 6.0 Marshmallow o Android 7 Nougat, en el caso de que el despliegue suceda a finales de este año.
La dinámica del funcionamiento de los módulos para el nuevo dispositivo de Lenovo será similar a lo que ya se ha visto en la serie Moto Z: un ataque particular de 16 pines traseros, que se pueden conectar todos los Mods deseados y producidos hasta el momento. Por lo tanto, el éxito dependerá en gran medida de la variedad y la creatividad infundida por la marca china en cada módulo del Moto Z Play, que definitivamente no tiene nada que envidiar a los más recientes smartphones de gama media.