Así es, los nuevos smartphones de Google se llamarán simplemente Pixel. Esta es la noticia que, según algunas fuentes fiables, podría dar un cambio importante en el universo Android de Google, acercándose, de hecho, a la tablet Pixel C también de Google. Se presentarán dos modelos, según los rumores, el próximo 4 de octubre.
Como siempre, cuando se trata de anunciar un nuevo tipo de tecnología, las informaciones se mueven en el campo de las suposiciones y rumores. Esta vez las fuentes conocedoras de noticias vienen directamente de la página web AndroidPolice, que asegura hablar por la voz directa de alguien en Google. De acuerdo con la web, Google podría decir adiós a Nexus (siendo los Nexus 6P y Nexus 5X los últimos integrantes de la serie). Sus nuevos smarthpones se llamarían, en su lugar, simplemente Pixel y Pixel XL. La fuente de la que habla la web también afirma que los smartphones Pixel reemplazarían, por un lado, al HTC Marlin, modelo de 5,5 pulgadas, y al HTC Sailfish, modelo de 5 pulgadas.
Otra hipótesis avanzada por algunas fuentes menos fiables sugiere que los nuevos Pixel y Pixel XL serán dos smartphones hechos de verdad por Google, una indicación que, sin embargo, choca con un hecho contrastado en la actualidad: la colaboración entre HTC y la compañía de Mountain View aún está en pie. A lo sumo, es posible que el fabricante taiwanés haya acordado no poner su marca en los móviles, sólo el logotipo y los colores de Google. El caso es que si esta noticia es real, estamos ante la desaparición del nombre Nexus en el mercado, una serie de teléfonos que siempre ha generado interés entre los amantes de la tecnología móvil.
Según los analistas, esta es una clara indicación de que el nombre será desviado a una nueva gama de productos que irá más allá de smartphones y tablets. No nos cabe duda, en todo caso, de que la asociación con HTC para este año permanecerá intacta, a pesar de que el nuevo dispositivo no lleve el nombre del fabricante taiwanés de forma visible en ninguna parte. El 4 de octubre, si todo avanza según lo previsto, el misterio será revelado y sabremos todos los detalles de la nueva aventura de Google. Además de ambos smartphones, también debería anunciar el lanzamiento de dos nuevos productos: los Chromecasts 4K para vídeo streaming de muy alta resolución y el nuevo visor de realidad virtual compatible con la plataforma Daydream.