Nuevo mes, y con él una nueva entrega de actualizaciones de seguridad para los Nexus. Como siempre desde hace varios meses, Google no ha perdido (demasiado) tiempo para re-lanzar sus esperados parches de seguridad para sus dispositivos. Curiosamente, no parece haber sido el habitual boletín publicado con la lista de vulnerabilidades resueltas: sin duda se añadirán más tarde (aquí el enlace a dicha lista). En ese enlace se puede ver también la lista de descargas divididas por dispositivo.
Actualmente, tanto la imagen de fábrica como la OTA con los parches de junio para Android 6.0.1 Marshmallow han llegado a los Pixel C (MXC89H), Nexus 6P (MTC19V), Nexus 5 (MOB30M), Nexus 5X (MTC19V), Nexus 6 (MMB30J, MOB30M), Nexus 7 2013 (MOB30M, MMB30J), Nexus 9 (MOB30M) y Nexus Player (MOB30M), mientras que otros tendrán que esperar a que se produzcan las implementaciones de fabricantes de equipos originales como LG, HTC y Samsung, que cada mes se dan más y más rápido. Descargar e instalar la actualización, que en algunos casos también puede mejorar el rendimiento general a través de mejoras sin previo aviso, se puede hacer directamente desde el dispositivo.
En todo caso, hasta que no aparezca la notificación que indica que la actualización está disponible, esto no es posible. Por lo tanto, los que no quieran esperar, pueden continuar de todos modos la instalación manual a través de la imagen de fábrica que requiere requisitos especiales como la presencia de los respectivos drivers de tu dispositivo instalados en el PC y el bootloader totalmente desbloqueado. Además, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad completa antes de realizar tales operaciones, al menos mientras los paquetes vía OTA no hayan sido lanzados ya.