La compañía taiwanesa no sólo es noticia por el lanzamiento del HTC 10, también por estar probando una nueva versión de su interfaz propio Sense para sus smartphones y también para los smartphones de otras marcas, gracias a su programa de tests y que pronto podrá aparecer públicamente en la Play Store para smartphones de todo tipo.

Al igual que cualquier fabricante de teléfonos Android, HTC pone en el mercado sus dispositivos con su propia capa de personalización, conocida como Sense, para embellecer y personalizar el sistema operativo móvil de Google (Android). La novedad esta vez es que la compañía taiwanesa pronto podría abrir la nueva versión de Sense Home para todos los smartphones Android que aparecerá públicamente en la Play Store.

Ausdroid ha sido el medio que ha logrado interceptar un mensaje que HTC supuestamente enviaba a un participante en el programa de pruebas, que anima a los propietarios de teléfonos HTC a no instalar Android 4.4 o posterior, para probar el nuevo Sense. Entre las características del Sense se incluyen Blinkfeed (que recoge todo lo interesante de los medios de comunicación, tanto sociales como de noticias en un solo lugar), la capacidad de ver aplicaciones específicas en Home y en la base dónde se encuentra y para cambiar la apariencia del sistema operativo con temas personalizados.

Las razones de esta apertura tendrían que buscarse precisamente en esta última característica principal de Sense: de hecho, la personalización más o menos adaptada de HTC Home se puede hacer a través de compras en esta aplicación. Así, si la compañía taiwanesa decide ir hasta el fondo, podría extender el blanco de compras en la aplicación a todos los teléfonos Android. Además, son varios años los que lleva HTC intentando, no sólo con la venta de sus dispositivos, sino también inducir a la adquisición de sus servicios fuera de su propio mercado, algo que podría ser una decisión inteligente, así como rentable.

Actualmente no se sabe si el proyecto, bautizado como GOOGLE_PLAY_SENSE_GP, traerá la misma interfaz en todos los smartphones Android de HTC de última generación, por lo que incluirán todas las innovaciones del modo Freestyle.

La interfaz Sense 8 puede ser usado en smartphones no HTC