A mediados de noviembre Huawei había pedido a todos los propietarios de un Huawei P9 y Mate 8 que participaran en el programa beta de Android Nougat. Estas fueron muy buenas noticias para ambos dispositivos, pero, en cambio, para los usuarios de un P9 Plus o un P9 Lite, la noticia parecía ser bastante negativa (o de decepción por parte de algunos compradores deseosos de probar el nuevo firmware). Pues bien, tras un mes de espera, las últimas noticias confirman la actualización de estos teléfonos al sistema operativo Android 7.0 Nougat (con capa de personalización EMUI 5.0), y en estos momentos se estarían reclutando beta-testers para llevar a cabo todo el proceso de pruebas.
Si bien es cierto que Google está casi a punto de lanzar la primera versión beta de Android 7.2 Nougat, todavía hay muchos fabricantes que están trabajando para optimizar el firmware basado en Android 7.0 Nougat en sus smartphones. Uno de ellos es Huawei, a través de su página oficial de Twitter ha confirmado el inicio de la beta con el apoyo de los propietarios de un Huawei P9 Plus, ya que, si quieren, pueden participar como beta-testers. Por el momento no sabemos cómo llegar a ser un beta-tester, debido a que el programa no se ha puesto en marcha. Sin embargo, el gigante chino nos invita a mantenernos atentos a su página oficial en Facebook, en espera de más información.
En cuanto a permanecer atentos a las pantallas, también tenemos que decir que no se ha dado fecha exacta (ni para el inicio de la beta, ni para la implementación de la actualización de la versión estable), pero el despliegue debería ser inminente: la idea sería comenzar durante las vacaciones de Navidad. A partir de las primeras impresiones que ofrezcan los titulares de los Huawei P9 y Huawei Mate 8, los cambios más importantes deberán, llevarse a cabo, como por ejemplo la introducción de la funcionalidad machine learning. En cuanto al Huawei P9 Lite, lo más probable es que sea el último de estos dispositivos en recibir la actualización a Android Nougat, aunque con suerte llegará en el mes de en enero de 2017.