Justo a tiempo para el comienzo del año nuevo y después de meses de pruebas en la fase beta, Android 7.0 Nougat llega oficialmente en versión estable para el Huawei P9, el rango superior de la marca para el año que acaba de terminar, y que tuvo un gran éxito de ventas en todo el mundo. Con el nuevo firmware, cuyo código de descarga es B360, también se actualiza la interfaz a la versión 5.0 de EMUI, la capa de personalización interna de Android desarrollada por Huawei, que mejora aún más la experiencia del usuario.
La actualización pesa alrededor de 2,28 GB y llegará a través de OTA en todos los smartphones compatibles. Como siempre, se trata de una implementación por fases; es decir, que puede tardar varias horas o días hasta que el nuevo firmware de Android Nougat esté disponible oficialmente para todos los usuarios. Si eres dueño de un Huawei P9, busca una red WiFi y recarga la batería a al menos el 80% (como recomendamos siempre que vayamos a descargar e instalar un software de tal tamaño), y empieza a disfrutar de la actualización.
Por lo demás, recordar que la última versión del sistema operativo de Google y la nueva interfaz EMUI 5.0 ofrecen exactamente las mismas características que ya han sido oficializadas en los últimos meses. Por lo tanto, cabe esperar que el siguiente en la lista de actualizaciones sea el Huawei P9 Plus, mientras que ya sabemos que el muy apreciado Honor 8 va a dar este paso en el mes de febrero. Es probable que los titulares de un Huawei P9 Lite -la versión 'de bolsillo' del buque insignia de la compañía china- tengan que esperar para el segundo trimestre de 2017.