Huawei lanzó al mercado en enero un inesperado nuevo miembro de la familia P, el smartphone Huawei P8 Lite 2017. Sucesor del Huawei P8 Lite lanzado hace ya dos años, obtuvo un gran éxito en todo el mundo, con millones de unidades vendidas. Sin embargo, este Huawei P8 Lite 2017 no tiene nada que ver con su predecesor, como veremos a continuación en este artículo.
El diseño externo ofrece la estructura clásica de cualquier smartphone de Huawei. La parte posterior se asemeja al Honor 8, ya que está cubierto con una capa de vidrio en la que se coloca la cámara de manera que no existe relieve, mientras que en el centro se encuentra el lector de huellas digitales sin presión (como en en el Honor 8). Los laterales no son muy grandes y consisten en un plástico recubierto de plata, agradable al tacto y bastante cómodo de manejar.
La pantalla con tecnología IPS mide 5,2 pulgadas y tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. No se puede decir mucho más al respecto, la verdad. Desde aquí recomendamos comprar una carcasa para proteger perfectamente tanto la pantalla como el diseño del Huawei P8 Lite 2017, a fin de tener la seguridad total mediante películas protectoras. En concreto, recomendamos comprar una película protectora que esté hecha de vidrio templado, ya que también protege de golpes y arañazos de forma más efectiva.
En cuanto al hardware, es una versión actualizada del P9 Lite con HiSilicon Kirin 655 octa-core, 64 bits con 2,1 GHz de frecuencia. procesador gráfico Mali-T830MP2, memoria RAM de 3 GB y memoria interna ampliable a 16 GB con una tarjeta microSD. La conectividad LTE permite la navegación a 150 Mbps en redes 4G, el Wi-Fi sólo incluye módulos b/g/n, y excluye la posibilidad de conectarse a redes en 5 GHz. Eso sí, dispone de Bluetooth 4.1, chip NFC, y GPS/GLONASS.
En cuanto al nuevo software, entre todos los modelos de Huawei ya en el mercado, este es la primero equipado con el nuevo sistema Android 7.0 Nougat, ofreciendo nuevas características. La más útil es la gestión de dos aplicaciones al mismo tiempo. La interfaz gráfica EMUI es bastante clásica con la adición de muchas funciones útiles, pero a veces es un poco caótica. Muy interesante el uso del modo con una sola mano. El lector de huellas digitales ofrece la posibilidad de tomar fotografías, abrir el menú de notificaciones desplegable o simplemente responder a una llamada telefónica.
El Huawei P8 Lite 2017 viene con una cámara principal de 12 megapíxeles ƒ/2.2 con Flash Led y enfoque automático (PDAF). El software de la cámara tiene muchas características útiles, y por eso el rendimiento global de las fotografías es muy detallado. también a la hora de grabar videos en Full HD y tomar fotos desde la cámara delantera de 8 magapíxeles.
La batería de 3.000 mAh proporciona una autonomía y rendimiento muy buenos, y si se considera un uso moderado hasta puede llegar a dos días de vida, en contraste con una alta utilización, que todavía cubre un largo día de autonomía.
El precio del Huawei P8 Lite 2017 es bastante bajo teniendo en cuenta el hecho de que está en competencia con otros smartphones de la misma marca, como los: P9 Lite, GT3 o Honor 6X, y se puede encontrar online por poco más de 200 €.