Falta poco más de un mes para la presentación oficial del Huawei P10, el nuevo tope de gama que heredará el lugar actual del Huawei P9. Si la primera información sobre sus especificaciones a nivel de hardware y software están haciendo de este smartphone el sueño de los aficionados a favor de la empresa china, el precio podría terminar de golpe con todo ese entusiamo. De hecho, gracias a un conocido leaker de la red que puede tener una primera información sobre el precio del P10, será bastante caro. Salvo por los productos premium al estilo "Porsche Design", parece que el Huawei P10 será el smartphone más caro entre todos los de la serie P que hasta ahora fueron lanzados al mercado.
Desde los inicios de Huawei, sus precios han sido siempre muy competitivos, hecho que, unido a la calidad de sus smartphones y tablets, ha derivado en un aumento de las ventas que le ha llevado a la tercera posición dentro del mercado, y en algunos países incluso a la segunda. Los propietarios de un Huawei P9 o de alguna de sus variantes tienen claro hoy que su compra fue perfecta, y en gran parte se debe a estas dos circunstancias. El Huawei P10, por su parte, debería debutar oficialmente en el famoso Mobile World Congress celebrado en Barcelona el próximo 26 de febrero. A pesar de lo cual, es razonable pensar que este smartphone no estará a la venta hasta la próxima primavera, probablemente en abril.
Los rumores nos dicen que este smartphone tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas de serie, y pantalla de 5.5 pulgadas en la versión Plus, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles (Quad HD). Esta pantalla podría contar con un diseño similar al popularizado por Samsung; es decir, sin bordes a los lados del teléfono (aunque las imágenes filtradas negarían tal hecho). El procesador será un HiSilicon Kirin 960 octa-core de 2,2 Ghz, con memoria interna de 64 ó 128 GB, y 8 GB de RAM. Hablando del apartado fotográfico, encontraríamos un sensor principal con cámara dual de 12 megapíxeles (Leica), y otro sensor frontal de 8 megapíxeles. El precio de la versión Plus no debería ser superior a 600 €. Pero por el momento no se sabe mucho más sobre el Huawei P10, aunque en vista del posible precio, tenemos la esperanza de que la calidad indique un smartphone de gama alta y, tal vez, una pequeña revolución que haga valer el coste.