Huawei está acelerando el ritmo para ser capaz de acortar el tiempo máximo de la distribución del nuevo Android 7.0 Nougat en todos sus dispositivos, o por lo menos en aquellos que pueden soportarlo a nivel de hardware. En este contexto, ha aparecido en la red una imagen que muestra la hoja de ruta de actualizciones que la compañía está siguiendo junto con la distribución de la interfaz EMUI 5.0, capa de personalización de Huawei basada precisamente en la última actualización del sistema operativo de Google.
Como se puede ver en la hoja de ruta filtrada, el Huawei Nova será el primer smartphone en recibir Android 7.0 Nougat con EMUI 5.0 en marzo, seguido por el Huawei Honor Note 8 y el Huawei G9 Plus en abril. Para el Honor 6X se espera que la actualización llegue en mayo, el mismo período en que debe llegar la actualización para la tablet MediaPad M3. La hoja de ruta está escrita en japonés, pero afortunadamente es fácil de entender. Se divide en cuatro columnas: la primera muestra en negrita el nombre del smartphone o la tablet en cuestión, la segunda columna muestra la fecha de disponibilidad de la beta del firmware, la tercera columna muestra el final del período pruebas, y la última columna nos permite ver la fecha en la que se espera que se distribuya a los usuarios finales.
Para todos los propietarios de un Honor 8 y un Huawei P9 Lite, tanto para la actualización a Android 7.0 Nougat como para EMUI 5.0, se prevé que la interfaz llegue a estos smartphones a finales del mes de febrero de 2017. Honor, en realidad, ya ha confirmado que la actualización para Android Nougat en el Honor 8 llegará en febrero a nivel mundial, aunque para los usuarios de Japón la distribución comenzó el 16 de enero. A pesar de esto, el Honor 8 ya es actualizable en muchos países, incluyendo la última versión de EMUI junto a Android 7.0 Nougat.
Siempre a partir de esta imagen, podemos conocer algo de información relacionada también con el canal beta para las actualizaciones de Huawei. En particular, resulta que algunos dispositivos ya han recibido el firmware de Android 7.0 Nougat en los últimos días del año pasado y los primero de este nuevo 2017, aunque todavía en versión beta. La compañía china todavía mantiene alguna fechas en secreto, indicando que el proceso de actualización se realiza de la mejor manera y sin demasiados contratiempos.