Huawei ha anunciado un nuevo color, que será puesto a la venta a partir de mañana en China, para el Mate 9. El smartphone buque insignia de la compañía asiática estará disponible en Obsidian Black, y este color se añade así a las variantes ya conocidas y disponibles en el mercado desde hace meses: Moonlight Silver, Champagne Gold, Space Gray, Mocha Brown y Ceramic White.
Más allá del cambio en el color, no se han llevado a cabo otros cambios y, a nivel técnico, no tiene nada diferente en comparación con los smartphones que ya están en el mercado, que se caracterizan por una pantalla de LCD IPS 5,9 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Kirin 960 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, además de una cámara trasera dual con abertura frontal con apertura f/1.9, grabación de vídeo a 1080p, USB de tipo C, sistema operativo Android 7.0 Nougat (aunque no de origen), WiFi y banda dual, una batería de 4.000 mAh y muchas otras características
El Huawei Mate 9 es sin duda uno de los mejores phablets de este 2016. Se trata de un dispositivo no muy popular y ni siquiera particularmente bien conocido por el público en general (que sabe de Huawei especialmente por los smartphones P9 y P9 Lite, aunque sea sólo por ser anunciados en televisión), pero tiene unas especificaciones técnicas de alta calidad. Recordamos que hay una actualización programada para ser lanzada a través de OTA para este smarthpone, y puedes consultar la disponibilidad en el menú Ajustes del teléfono.
El período navideño se caracteriza a menudo por los días dedicados a las visitas a familiares, pero también por todo el tiempo dedicado a hacer las compras de la época. Es comprensible que se lance un color nuevo con la pretensión de obtener un aumento considerable de las ventas de este smartphone, un desafío para el mercado de smartphones, que este año está contando con un claro líder, el Samsung Galaxy S7 Edge, y contra quien quiere competir el Huawei Mate 9.