Honor ha presentado el nuevo Magic: el primer smartphone de la compañía dotado de asistente virtual y características avanzadas basadas en una plataforma de inteligencia artificial. El dispositivo llega al mercado tras el representativo éxito del Honor 8, con el cual el fabricante chino aumentó las ventas en más del 40%. Honor Magic es un teléfono unibody con materiales de aluminio cubierto por dos vidrios curvados en la parte frontal y en la parte posterior, para un particular diseño redondeado. La pantalla es AMOLED con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y está desprovisto de los bordes a cada lado, y sólo hay un botón en la parte delantera que funciona como un lector de huellas digitales.
El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, implementado con la interfaz Honor Magic Live, que permite que el teléfono pueda interactuar con el usuario y realizar ciertas funciones de forma automática mediante varios sensores a bordo de una plataforma de inteligencia artificial real. Este móvil, de hecho, es capaz de reconocer si estás conduciendo y automáticamente ajusta el modo de "in auto", si entras en una habitación oscura habilitará la función linterna, mientras que si estás en la calle te mostrará los lugares de interés cercanos, las películas que ponen en los cines y los taxis que están en la zona, y todo desde el área de pantalla de bloqueo con Smart Display. El modo Smart Services interviene durante las conversaciones de chat, proporcionando sugerencias basadas en los temas de los que se habla. Gracias a la función WideScreen que utiliza sensores y la cámara del teléfono, reconoce al propietario por las manos y los ojos y abre la vista previa de los mensajes automáticamente, y con MyPocket te permite consulta tus contenidos favoritos, tales como música y videos, con un par de toques simples en la pantalla.
El corazón del Honor Magic funciona con el procesador de ocho núcleos Kirin 950 fabricado por Huawei, que posee gran precisión para la marca Honor, en el que cuatro núcleos funcionan a 2,3 GHz, y los núcleos restantes a 1,8 GHz. A bordo también encontramos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, mientras que de nuevo nos encontramos con un sensor dual de 12 megapíxeles, uno blanco y negro con abertura f/2.2 y flash LED de doble tono, la misma solución adoptada para el modelo Honor 8. La batería es de 2900 mAh, que puede parecer escasa, pero gracias a una estructura de grafito molecular es capaz de recargar hasta el 40% en sólo 10 minutos y hasta el 70% en menos de media hora. Actualmente la comercialización del Honor Magic está abierta sólo en el mercado chino, y no tenemos noticias sobre su posible llegada a Europa.