HTC vuelve a estar en el primer plano de la actualidad con uno de sus dispositivos de gama media, en este caso gracias al esperado y hasta la fecha "misterioso" HTC Desire 10 Lifestyle, sobre el cual se han revelado los primeros detalles técnicos a través del siempre vigilante Evan Blass, uno de los leakers más conocidos y fiables de Twitter. La salida al mercado de este nuevo smartphone de gama media con Android Marshmallow será acompañada, en septiembre, por la llegada del Desire 10 Pro, que, se supone, es una versión de gama alta del Lifestyle.
HTC Desire 10 Lifestyle parece prometer bastante para todos los usuarios de Android que quieran tener un dispositivo rápido, flexible y capaz de superar el rendimiento general por encima de la media actual. Blass, de hecho, ha revelado que se trata de un dispositivo con una pantalla de 5,5 pulgadas, resolución de 1280 x 720 píxeles y la presencia de un chipset Qualcomm Snapdragon, del que no conocemos, sin embargo, su versión oficial, mientras que se cree que el número 820 pueda ser reservado para la serie insignia y no para el Lifestyle.
La memoria interna estará dividida en dos variantes, al igual que la cantidad de RAM disponible, lo que para el HTC Desire 10 Lifestyle será equivalente a dos cortes, uno de 2 GB/16 GB y otro con 3 GB/32 GB, lo que garantizará el soporte de hardware necesario para garantizar un funcionamiento adecuado a las necesidades de los usuarios en este rango. La filtración aparecida en las últimas horas también revela un apartado fotográfico lo suficientemente bueno y se mantiene en los estándares típicos de los smartphones de gama media: 5 megapíxeles y 13 megapíxeles, respectivamente, para la cámara frontal y la cámara trasera.
Es en el apartado sonoro, sin embargo, donde el nuevo teléfono móvil de HTC sobresale: desarrollado con un solo altavoz frontal BoomSound Hi Fi Edition, la evolución técnica del clásico BoomSound, introducido con la llegada del HTC One M7 (y una de las características más queridas entre los seguidores de HTC) ha cambiado definitivamente la idea de audio digital que se tiene al respecto de los smartphones, y en este caso permite la eliminación de la distorsión y la interferencia cuando la música se escucha alta, hasta el punto de competir incluso con los teléfonos Sony Xperia, conocidos por sus grandes características multimedia.
El sistema de audio frontal BoomSound Hi-Fi Edition incluye el procesamiento de 24 bits, una capacidad de ampliación de la escala de mejora de la calidad y un par de auriculares capaces de simular una amplia gama de frecuencias, que en la actualidad se espera que esté incluido en el paquete. El nuevo render del dispositivo, que se encuentra online desde hace unas horas, parece hacer justicia a la política de diseño actual de la marca, y muestra un smartphone con bordes redondeados y delgados, con una buena ergonomía en sus dos variantes en blanco y negro.
Esperamos que el debut oficial del HTC Desire 10 Lifestyle se dé junto con el HTC Desire 10 Pro, el "hermano mayor" de este smartphone de gama media que podría revelar otros detalles pertinentes de forma gradual en las próximas horas.