El smartphone Honor V9 ha sido finalmente presentado hoy en China. Hablamos de un nuevo dispositivo tope de gama perteneciente a Honor, la marca de Huawei cuya ambición es ganarse a los usuarios demandantes de smartphones de gama alta. Por todo ello, el V9 es notable en muchos sentidos. Gracias a un diseño que cuenta con un grosor de menos de 7 milímetros (157 x 77,5 x 6,97 mm) y un peso de 184 gramos. A bordo, el sistema operativo Android 7.0 Nougat y la interfaz EMUI 5.0 de Huawei.
Honor V9, móvil de gama alta
No olvidemos que Honor es una filial de Huawei cuyos smartphones de gama alta están obteniendo un gran éxito entre los usuarios más interesados en la tecnología. En este sentido, el Honor V9 se mantiene em la misma senda. Es un dispositivo hecho de aluminio, pantalla de 5,7 pulgadas, resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y batería de 4.000 mAh. Además, es un smartphone impulsado por el procesador Kirin 960 de Hisilicon, compañía de semiconductores también propiedad de Huawei.
Este SoC cuenta con ocho núcleos, uno de los cuales incluye cuatro núcleos Cortex-A73 que funciona a 2,4 GHz, y el otro otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.8 GHz. A ello se le une una GPU Mali-G71MP8 que implementa la nueva arquitectura de gráficos ARM Bifrost. Este es el mismo chipset integrado en el Huawei Mate 9. Estará disponible en el mercado en al menos dos variantes diferentes en función de la cantidad de RAM (4 ó 6 GB) y de almacenamiento (64 ó 128 GB), con opción de ampliar la memoria a través de tarjeta microSD.
No olvidemos que Honor también ha dedicado especial atención al apartado fotográfico, con el cada vez más habitual sensor doble en la cámara trasera que permite obtener el efecto bokeh. Pero la compañía también ha trabajado para mejorar las imágenes en condiciones de poca luz. El Honor V9 ha sido definido en su presentación como "el primer smartphone para modelar en 3D". Y es que las dos cámaras, junto con el láser de enfoque automático, son capaces de capturar creativas imágenes en 3D, aunque por el momento la calidad no es muy clara, debido a que la muestra disponible es de muy baja resolución. A todo esto, añadir que seguramente este smartphone se venderá con un visor de realidad virtual.