Este 2016 ha acercado aún más el consumo occidental en el mercado chino, y parece que el 2017 mantendrá el mismo camino. Las empresas chinas que producen smartphones están cada vez mejor vistas en Europa y el futuro podría ser incluso más brillantes gracias al nuevo Gionee M2017. Un dispositivo con un diseño muy especial, pantalla curvada y resolución 2K. Tal vez no muy bonito de ver y que difícilmente satisfaga a todos, pero con varias características excelentes. En primer lugar, una muy interesantes pantalla con bordes curvos que recuerdan especialmente al Samsung Galaxy S7 Edge. Esta pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas cuenta con una densidad de píxeles de 518 ppi. Esto se debería traducir en colores ricos y variados Pero no sólo la pantalla es de una excelente calidad; a bordo del Gionee M2017 también encontramos un gran apartado fotográfico y una batería de 7.000 mAh.
El Gionee M2017 cuenta con una cámara dual trasera de 12 megapíxeles con enfoque automático de doble núcleo. Esto permite un procesamiento avanzado de las fotos con un zoom óptico 2x y zoom digital 8x. La cámara de este dispositivo permite una gran calidad de imagen, incluso en condiciones extremas con poca iluminación. Por otro lado, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 653 a 1.95 GHz y soportado por 6 GB de RAM y una GPU Adreno 510. Pero lo que llama más la atención es la batería es 7.000 mAh. De hecho, se trata de una batería dual de 3.500 mAh acoplados en el mismo alojamiento. El dispositivo promete 31,74 horas de tiempo de conversación por carga y hasta 25.89 horas de reproducción de vídeo. Ambas baterías dentro del Gionee M2017 soportan la tecnología Quick Charge 3.0.
Este nuevo smartphone chino también es dual SIM. Un aspecto cada vez más importante para hacerse con una cada vez mayor parte del mercado. La memoria incorporada es de 128 GB. La parte inferior de la pantalla del dispositivo también está equipada con un sensor de huellas dactilares, que a su vez está protegida con un cristal de zafiro que aumenta la durabilidad. Por el momento este smartphone está en venta sólo en China a un precio de 6.999 ¥. Más de 1.000 $ y 960 € al cambio. Todavía no sabemos cuál será la disponibilidad del Gionee M2017 fuera de las fronteras asiáticas. Ciertamente, debido a la autonomía de la batería, la memoria RAM y el apartado fotográfico, es un smartphone que también podría ser de interés para los consumidores europeos. Aunque en la actualidad no parece demasiado competitivo para los usuarios, por el rango de precios en el que parece oscilar.