Anoche apareció un tweet de Hiroshi Lockheimer que nos hizo preguntarnos qué significado habría tras sus palabras. Hoy, sin embargo, hemos podido intuir que el Vicepresidente de desarrollo de Android, Google Play, y Chrome, estaba anticipando lo que ocurrirá durante el evento que se celebrará el 4 de octubre, una de las piedras angulares para los proyectos de Google, del cual vamos a hablar en los próximos años con casi total seguridad. Lockheimer se remonta, de hecho, al octavo cumpleaños de Android, al asegurar que en el futuro vamos a celebrar de una manera similar el día 4 de octubre. Luego, ¿será el día de un nuevo sistema operativo? La respuesta podría ser sí.
Algunos recordarán la noticia que surgió hace varios meses, según la cual Google estaba trabajando en la unión de Android y Chrome OS, que llegaría aproximadamente en 2017. Pues bien, en base a lo que ahora parece confirmado por la web AndroidPolice, que habría visto un adelanto de este "nuevo" sistema operativo, cuyo nombre en código es Andromeda, que será presentado precisamente el 4 de octubre, con el lanzamiento real programado para más adelante, en 2017.
En los últimos meses ha habido señales en varios sentidos sobre un cambio silencioso que afectaba a Android y Chrome OS en conjunto: por un lado, Android Nougat ha heredado los seamless update de Chrome OS; Chrome OS se ha enriquecido con el soporte de la Play Store, y con ello de las aplicaciones para Android. Andromeda debe ofrecer bastante más, en todo caso, y debe permitir la "optimización" de Android para funcionar de una forma aún más heterogénea con diferentes tipos de hardware, especialmente en los ordenadores portátiles, convertibles y ordenadores de sobremesa.
Los detalles son escasos por el momento, evidentemente, y no se espera ser testigos del lanzamiento real de Andromeda el 4 de octubre, sino más bien de su vista previa, como ocurrió con Android N hace meses. Aunque nadie sabe si aparecerá una versión preliminar para desarrolladores; de ser así, estaríamos listos para descorchar el champán.