Como sabemos, el BlackBerry Priv fue el primer smartphone canadiense que contó con un sistema operativo Android. Aunque las ventas de este smartphone no han sido satisfactorias, de acuerdo con lo anunciado por BlackBerry, seremos testigos de la llegada, a finales de este año, de otros dos dispositivos con sistema operativo Android.
En este sentido se han filtrado en la red un par de fotos de estos dos nuevos teléfonos BlackBerry con sistema operativo Android, que debería llegar al mercado a finales de 2016. Pero primero lo primero. Estos smartphones en cuestión se llamarán BlackBerry Hamburg y BlackBerry Rome. El primero más convencional, y el segundo con un teclado QWERTY físico incorporado.
Al parecer, y el condicional es una necesidad en estos casos, ambos dispositivos pueden ser puestos a la venta por un precio inferior a 400 €. Con este movimiento, BlackBerry demuestra que no tiene ninguna intención de abandonar el mercado de los smartphones, apostando por Android.
En resumen, un nuevo smartphone BlackBerry podría ser anunciado en julio, mientras que un segundo teléfono debería aparecer más adelante (seguramente a finales de 2016). Ninguno de los dos pertenecerá a la gama alta, sin embargo, ya que el BlackBerry Priv se ha visto superado por dispositivos más recientes, pero sigue siendo un dispositivo muy ambicioso y de gran calidad.
El BlackBerry Hamburg, del que habían surgidos las primeras especificaciones técnicas hace unas semanas, cuenta con 3 GB de RAM, procesador Snapdragon 615, pantalla de 5,2 pulgadas y una supuesta cámara de 12 megapíxeles. El Rome dispondría de las siguientes características: sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, smartphone con teclado y pantalla táctil, pantalla curva de 4.46 pulgadas (resolución de 1920 x 1080 píxeles), 16 GB de memoria ampliable hasta 2 TB, 3 GB de RAM, batería de 3050 mAh, cámara trasera de 12 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles.