Asus ha comenzado el despliegue de la última actualización de software disponible para su smartphone ZenFone 3, es decir: el sistema operativo Android, en la versión 7.0 Nougat. La distribución ha comenzado en Filipinas, pero en las próximas semanas se espera que llegue a otros mercados. El ZenFone 3 tiene todas las especificaciones necesarias para ejecutar la última versión de la plataforma de Google. Es un smartphone de gama media impulsado por el procesador Snapdragon 625, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable, más que suficiente para ofrecer un buen rendimiento con Android 7.0 Nougat.
Anunciado en mayo de 2016, el Asus ZenFone 3 está construido alrededor de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1080p Full HD con revestimiento de vidrio. Se podría decir que el ZenFone 3 es un smartphone de gama media con aspiraciones superiores. El 4 de enero, durante la conferencia llevada a cabo para el CES 2017 de Las Vegas, Asus anunció el ZenFone 3 Zoom, una variante del propio ZenFone 3 que se centra en un apartado fotográfico de gran nivel, especialmente por la cámara dual que incorpora. El ZenFone 3 Zoom es lanzado con Android 6.0 Marshmallow de fábrica, pero también recibirá la actualización a Android 7.0 Nougat en breve. Cabe esperar lo mismo en el resto de variantes: ZenFone 3 Laser, ZenFone 3 Max, ZenFone 3 Ultra o ZenFone 3 Deluxe.
En cuanto a las novedades que trae la actualización a Android 7.0 Nougat en el Asus ZenFone 3, encontramos múltiples idiomas, 72 nuevos emojis, función multi-ventana, una nueva forma de cambiar rápidamente a la aplicación anterior pulsando dos veces en el botón de multitarea, gráficos API Vulkan, Doze on the Go para una una mayor duración de la batería cuando el smartphone esté en uso, nuevos ajustes rápidos personalizados, respuestas directas de notificaciones, cifrado de archivos, y más. Asus ha comenzado a distribuir Android 7.0 Nougat en dos versiones diferentes del ZenFone 3, en concreto los modelos ZE520KL y ZE552KL. Por esta razón, recuerda que este proceso puede demorar varios días o semanas hasta que todos los dispositivos sean actualizados.