Google acaba de lanzar la tercera Developer Preview de Android Wear 2.0, que ve su mayor innovación en la introducción de la aplicación Play Store en smartwatches compatibles. Teniendo en cuenta que, con la nueva versión del sistema operativo, las aplicaciones nativas serán soportadas en el propio reloj, es natural que comiencen a llegar directamente a la Play Store, por lo que se pueden descargar directamente desde la muñeca. En cualquier caso, el usuario puede instalar cualquier aplicación que quiera, a través de la búsqueda por voz, del teclado o escribiendo a mano alzada.
Los desarrolladores interesados en comenzar a usar Android Wear 2.0 Developer Preview 3 o publicar aplicaciones en la Play Store, pueden encontrar información de la mano de Google, encargado del desarrollo y mantenimiento del sistema operativo y de la tienda online destinada a las aplicaciones móviles. Otras novedades consistirán en la introducción de Smart Reply, o lo que es lo mismo, la posibilidad de obtener respuestas inteligentes generadas por el reloj, sin enviar datos a la nube, inmediatamente tras la recepción de mensajes, y muchas otras innovaciones técnicas para desarrolladores, lo que permitirá la creación de listas, acciones y más, como se puede ver en las imágenes.
Para probar la Developer Preview 3 de Android Wear 2.0, también tendrás que instalar una versión beta de la aplicación para Android Wear en tu smartphone, flashear la Developer Preview en tu smartwatch, y utilizar la aplicación en tu teléfono para añadir una cuenta de Google. Aun así, si te quedaras con ganas de saber más al respecto, puedes encontrar una guía completa a este enlace.
Y ahora, las malas noticias: Android Wear 2.0 será lanzado a comienzos de 2017, contrariamente a lo que estaba previsto, y antes de que eso ocurra, habrá una cuarta versión preliminar para desarrolladores. Tal vez la falta de nuevos modelos sea una de las razones de este aplazamiento, o tal vez Google sólo quiere recoger otro tipo de comentarios, pero lo cierto es que en este momento pensamos que incluso el "Smartwatch Nexus" se puede considerar pospuesto hasta el próximo año, si es que llega.