Los propietarios de un smartphone Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge saben que, a pesar de haber sido lanzado en 2015, tienen entre manos uno de los mejores dispositivos que hay. En los últimos años, Samsung ha mejorado mucho el software de sus teléfonos. Por eso, el hecho de que hayamos conocido que los Galaxy S6 y S6 Edge estén recibiendo la actualización a la última versión de Android supone todo un incentivo para mantener al día nuestro smartphone (comprueba mejores precios, características y usos).
Firmware de Android 7.0 Nougat
Los usuarios preveían la actualización a finales de febrero, pero al final han tenido que esperar un par de semanas más. El firmware de Android Nougat para Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge pesa 1.35 GB y se identifica con los códigos G925FXXU5EQBG, G925FXXU5EQAC y G925FVFG5EQBG. Con él, nuevos ajustes para la pantalla, la cámara y la multi-tarea, que ahora permite utilizar dos aplicaciones a la vez en múltiples ventanas, nuevos gráficos para el sistema y renovación de Grace UX.
Sin embargo, las principales novedades llaman de inmediato la atención. Tenemos un nuevo menú de notificaciones, con alternancia rápida renovada, organizada en varias páginas y ampliable a través de dos golpes con un dedo. También en el menú de notificaciones, nos encontramos con un nuevo control deslizante para ajustar manualmente el brillo de la pantalla y un nuevo diseño para las notificaciones, que recuerda a la de la base introducida por Google y presente en los Nexus y Pixel.
Encontramos las apps Game Launcher y Game tools preinstalados, una barra de búsqueda en las aplicaciones Teléfono y Mensajes y, sobre todo, una nueva gestión de la energía en relación con las aplicaciones en suspensión. En este sentido, en general la autonomía parece no tener cambios, así como el rendimiento. La nueva interfaz de usuario denominada Samsung Experience que, sobre la base de la interfaz anterior, está caracterizada por un aspecto más simple, más limpio.
También cambia ligeramente la paleta de colores con colores más suaves e iconos redondeados, mientras que también hay pequeños cambios de estilo en el Centro de Notificaciones. La actualización también introduce Samsung Cloud con 15 GB de almacenamiento gratuito y la funcionalidad de copia de seguridad. El parche de seguridad de febrero está incluido.