Google ha lanzado la segunda Developer Preview de Android 7.1.1 Nougat para los Nexus 5X, 6P, 9 WiFi y LTE y Pixel C. Las novedades introducidas con esta actualización no son suficientes como para modificar el número de versión, pero implican mejoras en el rendimiento y en la estabilidad sistema, posible gracias a la solución de varios bugs y fallos de funcionamiento reportados por los usuarios. Esta es, de hecho, la última versión beta antes de la actualización oficial prevista para ser lanzada el mes que viene. De acuerdo con los expertos, justo para la semana de Navidad.
Disponible como una actualización manual (build NPF26F y NPF26H, descargable desde la web de Android Developers), la mayoría de mejoras de la lista se refieren principalmente a los desarrolladores y a las herramientas puestas a su disposición como la nueva API de la versión SDK 25, mientras que Android Studio se actualiza a la versión 2.2.2 y ahora puede, por ejemplo, adaptar y probar iconos circulares, típicos del nuevo Nougat. La actualización ya está siendo distribuida y los usuarios que posean un dispositivo compatible pueden descargarla al instante, de forma inalámbrica, mediante la participación en el programa beta de Android. Para ello, basta con acceder a este enlace con tus credenciales de Google, desplazarte por la página y hacer clic en registrar dispositivo (recuerda que debe ser un Nexus de los mencionados en el párrafo anterior o el Pixel C).
Al formar parte del programa beta de Android, en unos minutos recibirás una notificación indicando que la actualización está disponible. Por esta razón es recomendable acceder al menú de Ajustes y forzar la búsqueda de actualizaciones. De lo contrario, se puede proceder a la instalación de la imagen de fábrica con los respectivos drivers del dispositivo instalados en el PC y con el bootloader totalmente desbloqueado. El despliegue vía OTA ya ha comenzado, pero Google no lo ha hecho disponible para su descarga pública. Esto significa que cualquier otro usuario no podrá probar las nuevas inclusiones de la versión beta de Android Nougat.
Si estás interesado en adquirir algún smartphone Nexus (con el que aprovechar las ventajas de Android y de Google), el LG Nexus 5X está disponible en Amazon por sólo 282,99 €, mientras que el Huawei Nexus 6P está disponible por 420 €.