OnePlus ha participado en Reddit en una sesión AMA donde reveló algunos de los planes previstos para el futuro. La compañía no está interesada en los dispositivos portátiles y wearables, así como otros basados en diferentes sistemas operativos de Android. Pero es en el robot verde donde los desarrolladores del grupo chino están trabajando. Por una parte, la actualización a Android 7.0 Nougat en el OnePlus 3 ya está en marcha, por otra parte, aunque aún sin posibles fechas de lanzamiento disponibles, encontramos la actualización a Marshmallow del OnePlus X.
La actualización, muy esperada, lleva al sistema a la última versión OxygenOS 3.1.2 con la mayoría de las novedades y mejoras vistas en Android 6.0.1 Marshmallow, totalmente reformado con nuevos paquetes de iconos, fondos de escritorio, lanzador y la personalización de la barra de búsqueda de Google. A todo esto, añade mejoras a la plataforma UX, que proporciona la capacidad de reordenar o eliminar iconos manteniendo presionado, la nueva configuración dedicada a Alert Slider y al sistema que administra los permisos y nuevas aplicaciones.
En concreto se ha añadido OnePlus Music Player y OnePlus Gallery junto con mejoras en el rendimiento del sistema, corrección de errores menores y la introducción de los parches de seguridad de octubre para Android. La actualización, la último en este dispositivo debido a problemas con los drivers y Android 7,0 Nougat, se ha iniciado y avanza como es habitual en etapas para evitar molestias en el servidor, y por lo tanto es posible que tengas que esperar unos cuantos días para recibir la notificación.
Lo mismo en lo que se se refiere al procedimiento para la instalación del paquete de firmware vía Over-the-Air. Sin embargo, puedes forzar la búsqueda mediante el acceso al menú de actualizaciones del sistema desde el menú de ajustes y seleccionar "Iniciar la búsqueda" con conexión a Internet activa. En la actualidad circulan por la red varios archivos OTA que se basan en OxygenOS 3.1.2, pero todavía no se sabe cuál de ellos es el definitivo.