El año pasado, durante la celebración del CES 2016, LG mostró una nevera inteligente equipada con la plataforma Windows 10, sistema operativo desde el cual se podía administrar la configuración del electrodoméstico como si se jugara a un mini juego. En el CES 2017 que se celebra actualmente en Las Vegas, sin embargo, LG ha presentado un nuevo modelo dotado con el asistente digital de Amazon, Alexa. Desde un punto de vista algo básico este frigorífico puede ser visto como una especie de Amazon Echo en formato gigante.
Mike George, vicepresidente de Amazon Echo, ha mostrado cómo Alexa se ha integrado en la nevera y cómo esta integración garantizará una experiencia de usuario completa, incluyendo la capacidad de comprobar las previsiones meteorológicas, escuchar música, contar chistes y sobre todo hacer pedidos de productos a través de Amazon Premium. Estas son algunas de las características más interesantes, pero seguramente la que más atraiga al usuario será la de poder ver todo lo que hay dentro de la nevera sin tener que abrirla. Bastará con tocar en la puerta. También suponemos que será accesible remotamente a través de un smartphone, útil sobre todo si ya hemos ido de compras y no recordamos qué otros productos faltan en nuestra lista.
El sistema operativo que supervisa este frigorífico inteligente es WebOS, que también tiene algunas aplicaciones dedicadas exclusivamente a este propósito. Esta nevera, de hecho, también va a recordar los cumpleaños, aniversarios, manejará la agenda desde el calendario, las listas de cosas que hacer y hasta ofrecerá la posibilidad de navegar en busca de recetas útiles en la cocina. Se trata de una nevera muy interesante que mezcla la conservación de los alimentos con la gestión de la nueva cocina inteligente que está llegando a nuestros hogares. LG no ha informado sobre la disponibilidad y el precio, pero debería costar menos que el modelo anterior, que había sido puesto en el mercado por unos $ 4.600.