Tras la fallida adquisición de la división de hardware por parte de Microsoft, Nokia ha decidido volver al mercado de dispositivos móviles a lo grande, ofreciendo dos nuevos modelos en 2017 que abrazan los intereses actuales entre los amantes de smartphones. El anuncio de un acuerdo entre HMD Global y FIH Mobile, este último perteneciente a la gloriosa Foxconn Corporation, salió a la luz hace seis meses, y fue el preludio de lo que hoy ya damos por hecho: la fabricación de nuevos dispositivos de Nokia y la distribución de los cuales será confiadas a terceras partes o a HMD Global en los próximos diez años. Ambos smartphones estarán basados en Android con especificaciones técnicas de buen nivel, en apariencia.
De hecho, después de tantos rumores, hoy hemos obtenido la confirmación del inicio de las actividades: a partir de ahora HMD Global será el nuevo hogar de los teléfonos de la marca Nokia, que no es ni un accionista ni inversor de HMD Global, recibirá regalías por cada dispositivo, teléfono móvil o tablet vendida bajo su propia marca, ya que sigue manteniendo la propiedad intelectual. A pesar de que Microsoft ha empañado definitivamente la imagen del histórico fabricante finlandés, el atractivo de la marca sigue siendo fuerte entre los consumidores, al menos según las declaraciones de Brad Rodrigues, presidente interino de Nokia Technologies, y es a partir de esta certeza que la empresa quiere recuperar la parte del pastel perdida en los últimos años.
A pesar del hecho de que HMD todavía se dedica principalmente a los mercados de los países emergentes, el hecho de una asociación de diez años con Nokia Corporation dice mucho acerca de la intención de las partes, al menos en lo que se refiere a los productos con sistema operativo Android en los teléfonos y tabletas. Según los rumores surgidos en la red durante los últimos días, los smartphones de Nokia contarán con tres principios dictados por la empresa, a saber: simplicidad, fiabilidad y calidad. Características que son parte de un eslogan que piensa en para todo el mundo. Uno de los primeros dispositivos que veremos en 2017, es el Nokia D1C que incorporará un hardware diferente para dos modelos. En breve conoceremos el resultado de dicha espera.