A medida que el nuevo smartphone de la compañía coreana se vaya dando a conocer, nuestra información al respecto será mayor, pero a día de hoy ya hay bastantes cosas que se pueden intuir en base a rumores y políticas de empresa. Por ejemplo, sabemos que para el próximo año, la misión de LG es clara, y el objetivo del LG G6 es ganar cuota de mercado en un mercado que por el momento no ha sido capaz de conquistar y en el que está perdiendo fuelle últimamente. De hecho, además de Samsung y Apple, Huawei también está por delante en términos de ventas mundiales. El último dispositivo de gama alta lanzado para competir con los buques insignia de la competencia fue el LG G5, y supuso un fracaso (aunque no a gran escala), por lo que la compañía lo intentará de nuevo con el LG G6, anticipando el lanzamiento para marzo de 2017, poco antes del MWC 2017, y por el momento ya sabemos que el nuevo LG G6 estará equipado con un lector de huellas dactilares.
En cierto modo, el LG G6 no debería ser muy diferente de la parte superior de la gama actual. Debería estar equipado con una cámara dual en la parte trasera con un reproductor de huellas digitales colocado en la parte posterior de la carcasa. Con dimensiones similares al LG G5, todavía no se sabe si se va a mantener el diseño modular, pero los usuarios que no lo compraron esperan que sea abandonado, ya que ha sido probablemente la razón del fracaso en ventas. Los usuarios no quieren verse obligados a comprar productos pertenecientes a la gama LG Friends para tener características avanzadas disponibles, pero para quien haya comprado alguno de estos elementos, la idea de un LG G6 modular puede resultar interesante. Por lo demás, la pantalla de este smartphone podría oscilar entre las 5.3 ó 5.5 pulgadas de tipo Quad HD, y resolución de 2560 x 1440 píxeles. En cuanto al hardware, el procesador Snapdragon 821 tiene todas las papeletas, aunque también el Snapdragon 835, junto con 4 GB de RAM, aunque existe la posibilidad de que sea una RAM de 6 GB. El sistema operativo será Android 7.1 Nougat casi con total certeza, y puede que incorpore sensor de iris y modos mejorados de carga de la batería.
Según otros rumores, el nuevo smartphone de LG podría haber reducido significativamente los bordes, y eso haría cada vez más probable el adiós al diseño modular y una bienvenida a algunos cambios en el estilo habitual de la compañía coreana. Por ejemplo, hay rumores de la presencia de una curvatura lateral, un término medio entre la pantalla de los Samsung Galaxy S7 Edge y el Xiaomi Mi Mix, que tiene un panel casi totalmente curvado. La carcasa trasera sería de vidrio, la batería extraíble y sería resistente al agua. Hay que decir que por el momento existen rumores un poco contradictorios, y aún tenemos meses por delante para descubrir más tras el comienzo del nuevo año. Por el momento nadie ha hablado sobre el precio al que saldrá al mercado, pero cabe esperar que sea similar al precio de su predecesor, el LG G5, a pesar de ser muy diferentes entre sí.