HTC está invirtiendo mucho tiempo y dinero en el mundo de la realidad virtual, donde ya es líder gracias al visor Vive, producido en colaboración con Valve. Hoy emergen los primeros indicios sobre los próximos pasos de la compañía taiwanesa. En una conferencia celebrada en China, en asociación con Alibaba, HTC ha anunciado la expansión sobre dos nuevas plataformas: Android y offline. De hecho, no hace mucho desde la apertura oficial de Viveport, la tienda de realidad virtual de la marca HTC Vive, y ahora la marca taiwanesa regresa de nuevo concretando en los dispositivos móviles, gracias a la aparición de Viveport M, seguido por Viveport Arcade.
HTC Viveport M será una tienda de aplicaciones y contenido multimedia VR para smartphones Android. Se pueden comprar y lanzar títulos en 360 grados, lo que requiere al menos de un visor específico. Este movimiento de la firma taiwanesa deja clara la intención de ser no sólo un fabricante de hardware, sino también un proveedor de servicios e infraestructuras para usuarios y desarrolladores. La aplicación debutará próximamente en China en forma de beta privada, y en los próximos meses su disponibilidad se extenderá a nivel mundial y para todos los usuarios. La noticia nos llega a través de la "HTC Vive and Alibaba cloud joint developer forum" que se celebró en Hangzhou, China, donde se ha podido ver la aplicación en funcionamiento.
Durante la convención, sin embargo, también hubo espacio para Viveport Arcade, una plataforma de gestión de ventas y optimizada para contenido sin conexión: gracias a esta experiencia, la realidad virtual también llegará a las salas de juego, bares y centros de entretenimiento, garantizando al mismo tiempo una distribución simple de las ganancias entre los desarrolladores y distribuidores de servicio. Es decir, HTC quiere crear una red de distribución y ventas (de arcade, de hecho) dedicada a la realidad virtual. El objetivo es ayudar a los propietarios de locales a encontrar un mejor contenido y dispositivos acordes a lo que quieran ofrecer, ya los creadores de contenido para encontrar los compradores adecuados para sus propuestas.