HTC ha comenzado a desplegar la última versión de Android para el HTC 10, el último smartphone de gama alta lanzado al mercado por el fabricante. Este movimiento de HTC podría deberse a un intento de anticiparse a Samsung lo suficientemente rápido como para que, al menos, los usuarios de la compañía taiwanesa prueben la versión final de Nougat a la vez que la tercera versión beta que se puede encontrar en los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge (gracias al Galaxy Beta Program).
En cualquier caso, HTC no ha dado a conocer con exactitud si el despliegue constará de la última versión disponible (Android 7.1 Nougat), o si hablamos de Android 7.0 Nougat y tendremos que esperar a una actualización futura sin fecha por ahora. Es obvio que estos son detalles de interés menor, ya que dentro del firmware ya estarán presentes las últimas novedades, incluyendo el último parche de seguridad de noviembre, pero muchos preferirían tener los bugs resueltos y las mejoras actualizadas.
Por el momento el firmware sólo está disponible en los EE.UU., pero en realidad no tardará mucho tiempo en empezar el lanzamiento oficial en Europa, pero antes de que esto suceda, ya hemos podido obtener directamente de la red una serie de imágenes que muestran cómo se ejecuta Android en el HTC 10. Lo primero que se puede ver es que HTC no ha cambiado radicalmente el aspecto del sistema operativo, dejando la mayor parte de las características clásicas de Android Nougat tal y como Google las diseñó. Los ajustes rápidos, el centro de notificaciones, los ajustes... todos fueron dejados con diseño por defecto. En vista de lo cual, nos mantendremos a la espera de la publicación oficial del firmware también en otros países donde debería llegar más pronto que tarde.
El HTC 10 será así el primer móvil de HTC en obtener Android Nougat. Recordamos que el HTC 10 Evo será puesto a la venta en algunos mercados esta semana con una versión personalizada de Android 7.0 Nougat y alimentado por una batería de 3.200 mAh. Disponible para su compra a un precio de £ 399 (€ 450), será el segundo smartphone de HTC con el último sistema operativo de Google.