Por lo que se ha podido saber en estos días, los planes de HTC pueden estar completamente libres de botones físicos en sus futuros smartphones, con un marco sensible al tacto capaz de convertirse en diferentes comandos táctiles en función de la presión ejercida sobre la carcasa.
El grupo taiwanés está preparando, desde hace unos meses, una especie de sucesor del HTC 10: un muy buen dispositivo que, sin embargo, pecaba de contar con un precio bastante alto en un momento demasiado tardío con respecto a sus oponentes y a las pocas innovaciones reales que incorporaba a bordo. De hecho, no ha sido capaz de impresionar al público en general tal y como se esperaba. Precisamente por esta razón, tal vez, los diseñadores de la empresa están pensando en cómo despertar el interés del público por sus próximos smartphones emblemáticos: uno de ellos, Danelle Vermeulen, ha publicado en su página web personal un clip que muestra un concepto interesante, llamado Sense Touch.
Por lo que parece, los diseñadores de la compañía han decidido centrarse en una nueva tecnología que da acceso a diferentes funciones tocando o presionando no sólo sobre la pantalla, sino también sobre la estructura que rodea la pantalla. Este teléfono estará tan desprovisto de botones como el iPhone 7, cuyos costes de producción son mucho más altos que en los modelos anteriores.
La curiosidad fue hecha pública de un modo más extensivo por el blogger Evan Blass (que capturó el momento y publicó los clips en su perfil de Twitter), y muestra un sistema capaz de implementar órdenes dadas tan solo con tocar el cuerpo de un smartphone sin necesidad de interactuar con la pantalla. Los resultados cambian dependiendo de la aplicación en ejecución: al tocar el teléfono durante la reproducción de música, por ejemplo, el usuario sube el volumen, mientras que un toque en el mismo punto señalado por la pantalla inicial se encargaría de poner en marcha el asistente de voz.