Android, el más famoso sistema operativo para la industria móvil, ha sido siempre uno de los SO más versátiles jamás vistos en el mercado. No en vano, demuestra que una versión es suficiente para cualquier smartphone y cualquier tablet y, en general, incluso con ligeros cambios, para las TVs. Desde el advenimiento de la tecnología portátil también se lanzó una versión especial del sistema operativo para confirmar cómo el mismo se puede adaptar a prácticamente cualquier producto del mercado.
El repositorio oficial de Android, desarrollado actualmente por Google, es el mismo en el que se almacena el código AOSP (Android Open Source Project), y es tan importante precisamente por eso: porque permite el uso por parte de otros desarrolladores. Ahora la noticia es que, al parecer, Google está trabajando en una versión de Android también para el popular mini PC Raspberry Pi 3.
No está claro cuáles podrían ser las declinaciones de una versión de Android para un dispositivo como el Raspberry Pi 3, pero todo suena muy bien, sólo por la propia idea. Dada la versatilidad del mismo mini PC, esta unión podría derivar en algo parecido a un Android de escritorio, en efecto, algo similar a los nuevos televisores con Android TV.
Los dispositivos de la gama Raspberry Pi, equipos bastante completos, dependiendo del modelo vendido oscilan entre precios que van de los 5 a los 35 dólares, hasta ahora se han utilizado casi exclusivamente con Linux. El soporte Android de Google permitirá el uso de nuevas aplicaciones, en particular las relacionadas con el mundo multimedia. Es bueno recordar por ahora el vacío de repositorios en este caso, por lo que hipotéticamente hablamos incluso de su presencia como un buen augurio para el futuro del sector. Sólo tenemos que estar a la espera y comprobar si hay cambios en el repositorio de Google.