Xiaomi se está convirtiendo en uno de los fabricantes de teléfonos más importantes y así lo demuestran algunos de sus últimos lanzamientos, como el Xiaomi Mi4c o el Xiaomi Mi4i, en el fondo siendo uno la versión más avanzada del otro. Pero, ¿hasta qué punto? Para ofrecer una mejor perspectiva de estos dispositivos hermanos, vamos a realizar una comparativa de las especificaciones más importantes de cada uno. Como veremos, ambos smartphones guardan un parecido importante, con un diseño similar. Pero en lo que se refiere a cambios y mejoras, el Mi4c trae nuevas especificaciones de gran alcance en comparación con el Mi4i.
Diseño
Como ya hemos dejado caer, tanto el Xiaomi Mi4i como el Mi4c tienen un diseño prácticamente idéntico en todos los sentidos, sobre todo en los más interesantes. Ambos dispositivos hacen alarde de su forma y de sus materiales, contando con un cuerpo delgado y con esquinas curvas. Los dos miden 7,8 mm de espesor y pesan casi lo mismo (132 g del Mi4c frente a los 130 g del Mi4i). Es por esto que este apartado no es realmente clave a la hora de tomar una decisión. Si te gusta el diseño, te gustará al mismo nivel en uno que en otro, pero si no te gusta el aspecto que ofrece, ninguno de los dos se posicionará por encima del otro para ti, como cliente potencial.
Pantalla
Ambos dispositivos cuentan con la misma pantalla Full HD de 5.0 pulgadas, también con la misma densidad de píxeles de 441 ppp (píxeles por pulgada). También cuentan con la tecnología de pantalla Sunlight y con una opción de modo de lectura para la noche, pero difieren en cuanto a quién es el fabricante. La pantalla del Xiaomi Mi4i es suministrada por Sharp/JDI con OGS (una solución de vidrio), que se traduce en una pantalla completamente laminada. Por otro lado, el Mi4c se basa en una pantalla personalizada de Sharp/AUO/LG. Tanto el Xiaomi Mi4c como el Mi4i tienen, además (y como es lógico), una resolución de 1080 x 1920 píxeles, que te suministra una mejor experiencia durante la reproducción de cualquier película o video en los respectivos dispositivos.
Cámara
El Xiaomi Mi4iincorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony/Samsung con doble tono de flash LED, apertura f/2,0, enfoque automático, HDR, toque para enfoque, capacidad de grabación de vídeo Full HD y una cámara frontal de 5 megapíxeles con objetivo gran angular de 80 grados, f/1.8 de apertura con capacidad de grabación de vídeo Full HD, por lo que es seguro que a cualquier amante de los selfies le encantará esta característica. Por otro lado, el Xiaomi Mi4c viene con un hardware más avanzado para su cámara (siendo esta la primera novedad interesante frente a su hermano y rival, aunque tampoco espectacular). La compañía ha incorporado también una cámara de 13 megapíxeles, también con sensor Sony IMX258 y con sensor de Samsung ISOCELL, pero incluye enfoque automático de detección de rostro (PDAF) y flash de doble tono. En la parte frontal, alberga un sensor de gran angular de 5 megapíxeles.
Software/Hardware
El Mi4c se ejecuta de fábrica con la capa de personalización MIUI 7 y Android 5.1 Lollipop. Por otro lado, el Mi4i se ejecuta en MIUI 6 con el sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop. Los dos dispositivos incluyen funciones de conectividad similares con 4G, 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, GPS y Bluetooth 4.1.
Así, el hardware de Xiaomi Mi4c viene con una importante mejora respecto a su predecesor. El Mi4i cuenta con la segunda generación del procesador de 64 bits Snapdragon 615 de ocho núcleos (ARM Cortex A53 a 1,7 GHz con cuatro núcleos y ARM Cortex A53 a 1.0 GHz con cuatro núcleos), fabricado por el líder de la industria, Qualcomm. Está acertadamente respaldo por el procesador gráfico Adreno 405, 2 GB de RAM DDR3 y 16 GB ó 32 GB (en su edición limitada) de memoria de almacenamiento interno.
El nuevo Xiaomi Mi4c también alberga un conjunto de chips Qualcomm, pero es más potente y más rápido que la CPU vista dentro del Mi4i. Viene cubierto con un procesador Snapdragon 808 de 1,8 GHz y seis núcloes (ARM Cortex A57 de doble núcleo y ARM Cortex A53 de cuatro núcleos) con GPU Adreno 418. En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, también se presenta en dos variantes de almacenamiento de memoria, una con 2 GB de RAM y 16 GB de memoira interna, y otra combinación con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
Autonomía
Ambos smartphones cuentan con las mismas dimensiones y casi el mismo peso, por lo que a la hora de valorar la batería también hay que valorar esto. El Mi4c incluye una de 3.080 mAh y el Mi4i incluye una de 3120 mAh, lo que que hace que el dispositivo que pesa 130 g (el Mi4i) sea ligeramente mejor en términos de autonomía. De todas formas, ambos terminales son capaces de durar un día entero con un uso medio.
Xiaomi Mi4c versus Xiaomi Mi4i