Como si la batería de 6000 mAh del Oukitel K6000 no fuera lo suficientemente impresionante, la empresa china ha presentado un modelo completamente nuevo llamado Oukitel K10000 y que supera a su rival de hoy con una batería de 10000 mAh. Este dispositivo será capaz de durar hasta 15 días con una sola carga, y usted no tiene que mantenerlo en modo de ahorro de energía de ultra con el fin de hacerlo. La batería del nuevo modelo es, sin duda el ganador en esta batalla, pero vamos a echar un vistazo a otras características de los dos teléfonos inteligentes con el fin de determinar si el 4000mAh extra es lo único que diferencia a los dos dispositivos o no.

Como veremos, no hay grandes diferencias entre los dos dispositivos, excepto por el diseño y el tamaño de la batería. Esto significa que los usuarios tomarán su decisión basada en estas dos características. Es obvio que una batería mayor es siempre mejor que una pequeña, pero la verdad es que la batería de 6000 mAh del K6000 ya es mucho más grande que las ofrecidos por la mayoría de los otros teléfonos en el mercado actual.

Diseño

Oukitel K10000 versus Oukitel K6000 1

Como decíamos, la primera gran diferencia entre el K10000 y el K6000 es su diseño. Mientras que el K6000 impresiona con un diseño elegante y estilizado, el K10000 tiene un diseño más inusual debido a su cuerpo más hexagonal. El nuevo diseño parece ser más sólido y duro. Los bordes del Oukitel K10000 están curvados y son angulares al mismo tiempo, creando un aspecto único para este smartphone. El marco de acero no sólo queda muy bien, sino que también hace que el dispositivo sea más duradero y resistente ante caídas.

El Oukitel K6000 era, hasta que se anunció su nuevo hermano, uno de los teléfonos con las baterías de mayor capacidad en el mercado. Por supuesto, la batería no era la única gran característica que ofrecía. El diseño del K6000 es simple y elegante al mismo tiempo. El cuerpo de metal ofrece una sensación de calidad y agradable a la vista, y al combinar este cuerpo con una pantalla de arco 2.5D, el resultado es un smartphone fácil de manejar y de mirar. Por lo que, en definitiva, si tomas una decisión en base al diseño, dependerá de si prefieres el diseño más elegante del K6000, una gran opción, o de si te gusta el diseño único del K10000, que es también una gran opción.

Pantalla

Oukitel K10000 versus Oukitel K6000 2

La última incorporación a la familia Oukitel tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 720p, mientras que la pantalla del Oukitel K6000 es HD IPS de 5,5 pulgadas, capaz de ofrecer imágenes de buena calidad, lo que contribuye a la buena experiencia general del usuario. La calidad de imagen de los dos teléfonos es la misma, al igual que su tamaño. La pantalla del K10000, en relación a su cuerpo, es lo que le da ventaja frente al K6000. A pesar de que este último ya impresionaba con una relación de pantalla con respecto al cuerpo del 80%, el Oukitel K10000 tiene una mejor relación, del 86% de pantalla con respecto al cuerpo. Aunque la resolución de 720p no es la mejor del momento, es suficiente para proporcionar imágenes claras y asegurar una buena experiencia de video para los usuarios.

Cámara

Oukitel K10000 versus Oukitel K6000 3

La cámaras del Oukitel K10000 de 8 megapíxeles (interpolación de 13 megapíxeles) y de 2 megapíxeles (interpolación 5 megapíxeles) no son nuevas; son, de hecho, las mismas que los dos smartphones de la familia K presentados antes. A pesar de que el smartphone no trae nada nuevo en esta sección, las cámaras del dispositivo son capaces de capturar imágenes de gran calidad, y para la mayoría de los usuarios de smartphones, esto es lo que más importa. Entre las características, se incluyen enfoque automático, enfoque táctil, belleza facial, anti-vibración, detección de rostros, y también ofrece la posibilidad de grabar vídeos. La función HDR está preinstalada en el K10000, así que las imágenes serán más brillante en condiciones de poca luz. 

La cámara trasera del Oukitel K6000 cuenta con 8 megapíxeles (interpolación de 13 megapíxeles) mientras la cámara secundaria está equipada con un sensor de 2 megapíxeles (interpolación de 5 megapíxeles). Con ambas cámaras se obtienen buenas fotos y también se pueden grabar vídeos. Las características disponibles en el Oukitel K6000 incluyen enfoque táctil, enfoque automático y una linterna. A pesar de que el Oukitel K6000 no es un dispositivo de gama alta, sus características son más que adecuadas para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios de smartphones. Por lo tanto, en ambos casos, se trata de cámaras aceptables, aunque nada espectaculares y cuya mejora en el K1000 apenas es perceptible.

Software/Hardware

Oukitel K10000 versus Oukitel K6000 4

El Oukitel K10000 funciona con Android 5.1 Lollipop y cuenta con una interfaz de usuario de diseño único. La interfaz de usuario es fácil de usar y tiene todo lo necesario, aunque quizás no es tan agradable para un usuario occidental como si fuera sólo Android. El procesador del nuevo smartphone de Oukitel es el mismo que el ofrecido por el K6000, y también comparten la misma marca y modelo de procesador gráfico. El procesador de 1,0 GHz y de cuatro núcleos MTK6735 de 64 bit y GPU Mali-T720 son más que capaces de asegurar una buena experiencia de usuario, aunque no están a la altura de los mejores smartphones dentro de la gama alta actual. El K10000, al igual que sus predecesores, incluye 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y soporta hasta 32 GB de almacenamiento externo. Cantidad aceptable y suficiente para hacer que el dispositivo funcione bien.

El hecho de que tenga una batería muy grande es lo que hace que ambos dispositivos seas más atractivos. Con Android 5.1 Lollipop los usuarios podrán disfrutar de todo lo que el sistema operativo ofrece, pero se echa de menos que carezca de la última versión de Android, el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, que incluye funciones mejoradas y Doze, para gestionar mejor la autonomía de la batería.

Autonomía

Oukitel K10000 versus Oukitel K6000 5

El Oukitel K10000 está equipado con la batería más grande del mundo en este momento en un smartphone. Hay una victoria clara aquí, como es lógico. Y este dato por sí solo puede ser suficiente para convertir a un smartphone en algo más que deseable, al menos para aquellas personas que necesiten un teléfono en condiciones que no les permitan cargar sus teléfonos durante largos períodos de tiempo. Este smartphone también puede funcionar como powerbank, por lo que una persona con un Oukitel K10000 puede ser el salvador de otros smartphones a su alrededor. La batería de 10000 mAh, que lo hace único, puede dar una autonomía de hasta 15 días con un uso normal, lo que significa que puedes dejar el cargador en casa más de dos semanas, incluso para vacaciones. Pero si decides llevarlo, además cuenta con tecnología Flash Charge 9V/2A.

El Oukitel K6000 fue una especie de Oukitel K10000 en su momento, siendo también su batería la mejor característica del propio smartphone. Esta batería garantiza una autonomía máxima de 10 días de uso ante un uso medio del dispositivo, por lo que da pie a unas vacaciones un poco más cortas sin llevar el cargador contigo en un viaje. Si te vas más tiempo, sólo lo tendrías que cargar una vez, lo cual tampoco es algo negativo, teniendo en cuenta lo que dura ahora un smartphone normal.

Oukitel K10000 versus Oukitel K6000