El año 2015 fue muy bueno para los celulares asequibles de gama media, y parece que la tendencia continuará en 2016. Lenovo ha presentado el sucesor de su popular K3 Note con mejoras notables. Así, el Lenovo K4 Note destaca como un gran celular para ver videos y películas, gracias a características como TheaterMax, que convierte tus películas, programas de televisión y juegos en una pantalla virtual grande para una experiencia más cinematográfica. Por otra parte, el Xiaomi Redmi Note 3 destaca por ser uno de los celulares con mejor camara dentro de su gama. Ambos son asequibles y cuentan con especificaciones más que dignas, sobre todo en términos de diseño, pero también en cuanto a procesador y memoria RAM, lo que hace de los dos uno de los celulares que mejor desempeño pueden ofrecer para juegos y actividad más alta.
En el transcurso de los últimos días, Lenovo ha estado mostrando detalles clave de la K4 Note, que le ha dado una gran cantidad de publicidad entre los consumidores. Con tales características, Lenovo está subiendo la apuesta en la carrera de los celulares premium de bajo presupuesto. Pero claro, hay una gran cantidad de empresas con smartphones asequibles y con características premium. Xiaomi es una de esas marcas que compite con Lenovo en esta categoría y además es uno de los celulares que mejor calidad de llamadas ofrece. En noviembre de Xiaomi lanzó su Redmi Note 3 en China y promociona especificaciones de gama alta que se ofrecen a un precio extremadamente bajo. La disponibilidad en otros países es desconocida, pero los usuarios ya han mostrado gran interés en el dispositivo. Cuando ambos celulares tengan que competir más allá de sus fronteras, también será una dura batalla. He aquí una comparación sobre el Redmi Note 3 y el Lenovo K4 Note, para ayudar a los interesados a determinar qué celular es mejor.
Diseño
El Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con un cuerpo de metal completo y con bordes redondeados. El teléfono mide 8.65 mm de grosor y pesa 164 gramos. El sellado de un solo cuerpo del Redmi Note 3 cuenta con los botones de volumen y encendido a la derecha, una bandeja para la tarjeta SIM a la izquierda, módulo de cámara y escáner de huellas dactilares en la parte posterior y los altavoces en la parte inferior del teléfono, de buena calidad, convirtiéndolo en un buen celular para escuchar música. Comparativamente, el Lenovo K4 Note viene con una estructura de metal y una parte posterior curvada de policarbonato para un agarre más cómodo. Esta es una importante mejora con respecto al cuerpo de plástico del K3 Note.
Pantalla
El Redmi Note 3 cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas Full-HD que cuenta con modo noche, modo luz solar y es compatible con el modo de lectura, siendo así un gran celular para leer, con una densidad de píxeles de 403 píxeles por pulgada. El K4 Note cuenta con una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas con 178 grados de ángulo de visión y con una densidad de píxeles de 441 ppp.
Ante un mismo tamaño, es obvio que el número de píxeles por pulgada es superior en la pantalla de Lenovo, de ahí que se pueda pensar en una clara victoria por parte del K4 Note, pero la cantidad de modos del Redmi Note 3 lo hacen muy atractivo también, ya que ofrece una visión muy agradable.
Cámara
El Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con enfoque POLAR 0.1s ultra-rápido y flash de doble tono. En el lado frontal del dispositivo, hay un sensor de 5 megapíxeles con 36 perfiles de belleza inteligentes. Lenovo, por el contrario, ofrece una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash de doble LED y PDAF. En el lado frontal del dispositivo, hay un sensor de 5 megapíxeles para autofotos en ambos casos, por lo que como celulares para selfies no hay un claro ganador, aunque ambos son buenos.
Software/Hardware
El Lenovo K4 Note es alimentado por un procesador de 64 bits MediaTek MT6753 octa-core, con GPU Mali T720, 3 GB de RAM DDR3 y tiene un almacenamiento integrado de 16 GB, que es ampliable hasta 128 GB. El Xiaomi Redmi Note 3 tiene algunas especificaciones de gran nivel bajo el capó. Está impulsado por el chipset Helio X10 de MediaTek, 2 GB de memoria RAM DDR3 y tiene 16 GB de almacenamiento. El celular también viene en una variante de 32 GB que incluye 3 GB de RAM. Se ejecuta con el sistema operativo MIUI 7 basado en Android 5.1 Lollipop.
Autonomía
El K4 Nota cuenta con una batería de 3300 mAh con la que se prevee una duración de hasta 22 horas de tiempo de conversación en 3G, mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 extrae su energía de una poderosa batería de 4000 mAh. La batería del Lenovo K4 Note es más pequeña que la del Redmi Note 3, pero es considerablemente fiable en términos de autonomía.