Si hay un phablet que los amantes de la tecnología están esperando conocer, ese es el Huawei Mate 8, el teléfono metálico que inlcluye un diseño de lujo, entre otras cosas. El iPhone 6S Plus es el sucesor del primer phablet de Apple y viene con pocos cambios en términos de diseño, ya que todo el trabajo ha sido realizado en el interior. El procesador y las cámaras se han mejorado, la pantalla ha obtenido una nueva tecnología y el cuerpo de aluminio tiene un nuevo color.
Diseño
El Huawei Mate 8 tiene un diseño minimalista, una parte posterior de aluminio y plana, con una estructura de metal y un gran lector de huellas digitales redondeado situado debajo de la cámara trasera. Es un phablet muy grande, ya que mide 157,1 × 80,6 × 7,9 mm, pero pesa 7 gramos menos que el iPhone 6S Plus, una copia física de su predecesor, ofreciendo el aluminio habitual en la parte trasera con dos líneas delgadas en la parte superior e inferior, una cámara trasera en la esquina izquierda y un botón de inicio circular que tiene el escáner de huellas oculto en el interior, con el que los usuarios pueden hacer pagos online. Las dimensiones del dispositivo son 158,2 × 77,9 × 7,3 mm, lo que resulta en un peso total de 192 gramos (20 gramos más que su predecesor).
Pantalla
El Huawei Mate 8 tiene una pantalla LCD IPS-NEO de 6 pulgadas compatible con una resolución Full HD, un punto no muy fuerte en comparación con el teléfono de Apple, sobre todo porque la densidad de píxeles es mucho menor, de 368 ppi. Pero la nueva innovación con la que Apple se ha asegurado el éxito la tecnología 3D táctil que se ha integrado en la pantalla y la transforma en un panel de sensibilidad a la presión. Así, al tocar más fuerte o más suave, esta tecnología puede desencadenar algunos gestos que te permitirán interactuar mejor con tu teléfono. El tamaño de la pantalla de Retina es de 5,5 pulgadas y la resolución es de 1080 x 1920 píxeles a 401 ppi.
Cámara
Apple ha aceptado finalmente renovar las cámaras de sus iPhones, y el primer paso ha sido aumentar la resolución, que ahora es de 12 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en la frontal. Además, con este nuevo modelo se puede grabar simultáneamente vídeos 4K e imágenes a 8 megapíxeles. El Huawei Mate 8 ofrece una cámara principal de 16 megapíxeles con OIS, enfoque automático por detección de rostro, un tamaño del sensor de 1/2,8 y grabación de vídeo Full HD, mientras que la cámara frontal es superior a la del iPhone, con sensor de 8 megapíxeles.
Software/Hardware
·El Huawei Mate 8 y el iPhone 6S Plus tienen una combinación diferente, ya que cada uno introduce su propio procesador. En el caso del primero, se trata del Hisilicon Kirin 950 con cuatro núcleos a velocidad de reloj de 2,3 GHz y cuatro núcleos a velocidad de reloj de 1,8 GHz, que están respaldados por el GPU Mali-T880 MP4 y 3 GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno. La buena noticia es que los usuarios pueden agregar una tarjeta microSD y ampliar las dos variantes de memorias internas hasta 128 GB. Por otra parte, Apple ha tenido un año para trabajar en su chipset A9 y los resultados han sido sorprendentes. El iPhone 6S y el 6S Plus son dos de los smartphones más rápidos del mercado, si bien en el papel sus características no parecen impresionantes. Este dispositivo funciona con un procesador de 1,84 GHz de doble núcleo que se ocupa de las tareas intensivas en colaboración con 2 GB de RAM y una GPU PowerVR GT7600. Por desgracia, el iPhone 6S Plus ha fijado el almacenamiento, aunque también tiene tres opciones disponibles de 16, 64 y 128 GB.
Autonomía
La batería de 2750 mAh del iPhone 6S Plus ofrece 24 horas de autonomía para llamadas por 3G, pero la batería de 4000 mAh que se encuentra en el Huawei Mate 8 tiene una vida más larga. Lo que simple y llanamente define al teléfono chino como el de mayor autonomía.
Huawei Mate 8 versus iPhone 6S Plus