El BlackBerry Priv es el smartphone más ambicioso del fabricante canadiense -otrora una de las grandes marcas del mercado- y ahora ya está disponible para comprar mundialmente con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, que a su vez cuenta con un teclado físico QWERTY que se desliza en la parte posterior. Este dispositivo viene con algunas especificaciones muy novedosas y un buen precio. Mientras tanto, el smartphone creado por Huawei para Google, el Nexus 6P, viene con las mejores especificaciones de la plataforma y tiene la ventaja de contar con Android 6.0 Marshmallow a bordo y todas sus futuras actualizaciones antes que nadie. Pero, si comparamos ambos teléfonos, comprobaremos quién toma más ventaja y en qué.
Diseño
Hablando de diseño, la pantalla del Priv está protegida por un panel Gorilla Glass 4. Viene con pantalla curvada por los dos lados, similar a la del Samsung Galaxy S6 Edge+. Sin embargo, el teclado deslizante no permite a la pantalla ser cogida tan fácilmente como con el teléfono de Samsung. En todo caso, el hecho de que la pantalla sea curva es más un toque de diseño que algo útil, por lo que si te gusta este toque, encontrarás en este caso un punto a favor. Los laterales del Blackberry Priv están hechos de metal y este diseño le da aspecto de ser un dispositivo de primera calidad.
Por su parte, el Nexus 6P de Huawei ha optado por un diseño de metal al completo. El teléfono viene con bordes biselados y la pantalla también está protegida por Gorilla Glass 4 de Corning. Las bandas de la antena se han ocultado de manera estética y la parte posterior es ligeramente curva, por lo que es agradable al tacto, algo bastante más útil que estético, y aun así agradable a la vista.
Pantalla
El Nexus 6P de Google cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el BlackBerry Priv se queda un poco atrás con una pantalla de 5,4 pulgadas. Tanto el Priv como el Nexus 6P vienen con la misma resolución de 1440 x 2560 píxeles. Estas combinaciones de visualización se traducen en una densidad de píxeles de 500 ppp, garantizando una impresionante experiencia visual y que convierte en ganador de este apartado al Nexus 6P en la foto finish.
Cámara
El Nexus 6P incorpora una cámara trasera de 12 megapíxeles y un flash de doble LED, además de una generosa cámara frontal para amantes de los selfies de 8 megapíxeles. El BlackBerry Priv, por su parte, cuenta con un sensor de 18 megapíxeles de Schneider-Kreuznach de increíble calidad y con un flash de doble LED y soporte iOS. Sin embargo, la cámara frontal es de tan sólo 2 megapíxeles, siendo bastante modesto. En este campo, por tanto, dependerá de qué clase de fotos estás buscando, ambos cumplen su función excepcionalmente, pero al final la diferencia entre la cámara trasera del Priv sobre el Nexus es la misma que le saca el Nexus al Priv en su parte frontal.
Software/hardware
Pero no todo es la cámara o la pantalla. De hecho, muchas veces la clave para decidirse es el nivel de hardware, sobre todo si el software es casi el mismo (a la espera de actualizaciones para el smartphone de Blackberry). Por un lado, el Nexus 6P es impulsado por un SoC Qualcomm Snapdragon 810, potr otro el BlackBerry Priv utiliza un chipset Snapdragon 808 (el número mayor significa que es un modelo más moderno y en teoría mejorado). Ambos dispositivos están respaldados por unos sólido 3 GB de RAM. Eso sí, hablando de de la memoria interna hay que especificar un poco más: el Nexus 6P viene equipado con 32 GB, 64 GB ó 128 GB como diferentes opciones de capacidad de almacenamiento, al no traer soporte para tarjetas microSD. El Priv, por otro lado, viene con 32 GB de capacidad de almacenamiento y una opción de expansión natural de hasta 2 TB a través de una ranura para tarjetas microSD.
Autonomía
En cuanto a la capacidad de la batería, el teléfono de BlackBerry viene equipado con una batería extraíble de 3410 mAh, mientras que el teléfono de Google alberga una batería no extraíble de 3450 mAh. Los lectores deben tener en cuenta que el Priv es compatible con la función de carga rápida 2.0 y con esta ayuda la carga de la batería es mucho más rápida, mientras que el Nexus 6P no la tiene. Por último, el teléfono deNexus viene con el ahora famoso puerto USB Tipo-C, mientras que la Priv no (es un detalle a tener en cuenta en un momento en el que empieza a ganar prevalencia).
BlackBerry Priv versus Nexus 6P